Aparcabicicletas

abril 19, 2024

Un estacionamiento de bicicleta, también conocidos como anclaje para bicicletasbastidores de bicicletas o aparcabicicletas es un dispositivo destinado a amarrar bicicletas de forma segura en la vía pública para evitar robos. Éste elemento forma parte del conjunto del mobiliario urbano de una ciudad. Algunos están colocados en la vía pública sueltos y otros empotrados al piso, edificio u otro objeto inmóvil.

Los estacionamientos de bicicletas generalmente se construyen de materiales fuertes y resistentes. Algunos son construidos en hierro galvanizado o acero inoxidable, y con la posibilidad de instalación mediante empotramiento o para collar mediante tacos metálicos. Estos elementos pueden ser individuales o grupos de varios unidos en una sola estructura, que forman una serie o hilera para aparcar varias bicicletas.

La visibilidad de los estacionamientos de bicicletas, una separación adecuada entre estacionamientos de automóviles y circulación de peatones, protección ante las inclemencias del tiempo, y la proximidad a los destinos son factores importantes para determinar la utilidad de un estacionamiento para bicicletas. Estos factores le ayudarán a aumentar el uso del estacionamiento, y asegurar los ciclistas la seguridad de su bicicleta estacionada.

En Teminsa disponemos de un sistema modular aparcabicicletas galvanizado que se adapta a cualquier espacio, exterior o interior. El más recomendado es el 5 plazas.

aparcabicicletas galvanizado teminsa en instalaciones Fuenlabrada Madrid

Recomendamos nuestro modelo Aparca Bicicletas de 5 plazas galvanizado

Aparcabicicletas Teminsa

Longitud: 1520 mm

Un aparcabicicletas de 5 plazas económico y muy eficaz  para uso comunitario, familias o negocios que necesiten incorporar un sistema de aparcabicis que se adapte con facilidad a cualquier espacio y añadiendo las extensiones que se deseen. Hoteles, Campings, Colegios, Fábricas, Comunidad de Propietarios, ...

Es un pack modular extensible acto para todo tipo de bicicletas.

Características:

aparcabicicletas galvanizado Teminsa modulo 5 plazas

• Fabricado con tubos de acero de Ø 35 y Ø 16 mm.
• Separación de 50 mm entre los arcos para recibir todos los tipos de bicicletas, incluso BTT.
• Para montar o fijar en el suelo mediante agujeros de Ø 13 mm sobre placas laterales (tornillería no suministrada).
• Extensión infinita mediante la adición de módulos de 2 plazas.
• Acabado: galvanizado.

Aparcabicicletas modulos galvanizado

Aparcabicicletas Teminsa

El orden es muy importante cuando la bicicleta se convierte en el medio de transporte masivo de una ciudad. Ya son tantos los países en todo el mundo, quienes diseñan nuevas formas y estructuras para realizar el mejor sistema para recogerlas y concentrarlas en un sólo punto de la ciudad.

Te mostramos algunos aparca bicicletas con diseños originales donde la creatividad está creciendo ante el gran aumento de personas que prefieren el transporte más ecológico y sano. Esperemos que te gusten.

Aparcabicis Municipal en Copenhagen - Realdania Aparcabicis Municipal en Copenhagen - Realdania

aparcabicicletas Bailey Artform Aparcabicis Bailey Artform UK

AparcaBicis con Arte Fibica Store Hong Kong AparcaBicis con Arte
Fibica Store Hong Kong

 En Japón no se conforman con aparcar y marcharse del lugar. La empresa Store MUU ha diseñado una plataforma aparcabicicletas que cumple una doble función, poder aparcar y a la vez realizar tareas cotidianas.


Store MUU design studio Japón Store MUU design studio
Japón

Las bicicletas aumentan en España, como medio de transporte, y cada vez se fomenta más el uso de las mismas en las grandes ciudades para promover principalmente el ahorro de energía y ciudades sostenibles y ecológicas.

La bicicleta es una opción de futuro, por ello es necesario que las calles sean más acogedoras y los aparcamientos de bicicletas más seguros.

Cumplimos todas las normativas que se establecen en la seguridad del “Manual de aparcamientos de bicicletas."

aparcabicicletas manual Manual IDAE

Nuestra foto de portada es del artista portugués Carlos Nogueira, perteneciente a su serie  Villa bidão,  donde pretende llamar la atención sobre los principales problemas sociales, acceso a una vivienda y agua potable principalmente.

"Pilar" de 2011  de la bicicleta, ladrillos y caja de madera
  228 x 50 x 102 cm

Foto ©josef Kaempf

Si necesitas saber más acerca de nuestros sistemas aparca-bicicletas puedes ponerte en contacto inmediato a través de nuestra web  o, si lo prefieres, a través de las redes sociales, teléfonos o personalmente en nuestras instalaciones.

Esta publicación ha sido realizada, gracias a la colaboración de nuestro Jefe de Compras en Teminsa Miguel Ángel Rojo.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar