Espuma de poliuretano para aislamiento térmico y acústico

abril 19, 2024

La espuma de poliuretano es uno de los mejores aislantes términos y acústicos que existen en el mercado. Esta espuma, es uno de los recursos más utilizados tanto por particulares como para profesionales para garantizar un correcto sellado de puertas, ventanas o saneamientos así como en paredes o muros.

Hoy en día, vivimos en un mundo en donde el gasto energético es una continua lacra tanto para nuestro bolsillo, como para el medio ambiente que sufre con toda la energía que se derrocha. Gracias al uso de esta espuma de poliuretano, lograremos reducir en buena medida las constantes pérdidas de energía en nuestro hogar, así como lograr un mayor confort al mejorar el aislamiento acústico.

aislamiento térmico y acústico

Espuma de poliuretano, un gran aislante térmico y acústico


La principal característica de la que se sirve esta espuma de poliuretano, es su elevada densidad y su estructura. Gracias a la misma, consigue ser un gran aislante tanto térmico como acústico y es que está comprobado que la aplicación de espuma de poliuretano sobre las ventanas, consigue reducir la pérdida del calor de las casas alrededor de un 50%.

Además de esto, el poliuretano cuenta con una conductividad térmica bastante baja por lo que es muy eficaz en muchas aplicaciones. Por otro lado, otra de las ventajas con las que cuenta, es que apenas necesita espacio para poder utilizarse, haciendo que sea mucho más sencilla de utilizar y se la encuentren todo tipo de aplicaciones.

aislamiento térmico y acústico

Al tratarse de una espuma, es mucho más sencillo que se produzca el sellado y por lo tanto, que se mejoren las propiedades de aislamiento acústico que se pretenden conseguir. Esta espuma es bastante habitual encontrarla en determinados lugares en donde la insonorización es un aspecto muy importante, tales como en bares y discotecas.

En definitiva, si estás buscando un potente aislante que te resguarde tanto de la temperatura como de los ruidos, la espuma de poliuretano es uno de los materiales más eficaces que vas a poder encontrar, además de ser fácilmente aplicable en una gran cantidad de lugares. Tanto para las puertas, como las ventanas o el techo, la espuma de poliuretano es tu mejor solución.



Nuestra espuma de poliuretano


En nuestra tienda online ponemos a tu disposición los mejores productos y entre ellos te destacamos:

aislamiento térmico y acústico

Espuma de poliuretano con cánula desa b1 antipropagante 700ml Se trata de una espuma monocomponente expansiva a base de poliuretano. Expande de 20 a 40ltrs. según temperatura y humedad. Además es autoextingible antes de los 2 segundos después de retirar la llama, por lo que está indicada para aplicaciones que requieran seguridad ante el fuego.

Contenido: 700ml. Caducidad: 12 meses. Clasificación de resistencia al fuego UNE-EN 13501-2:2009+A1:2010

aislamiento térmico y acústico

Espuma de poliuretano index fire stop 750 ml. para aplicación con pistola Esta espuma está indicada para sellado, montaje, relleno, aislamiento y fijación en lugares donde se exige resistencia al fuego, como instalaciones eléctricas, puertas de emergencia, bibliotecas, hospitales, etc.

Permite asegurar una excelente adhesión en todos tipo de materiales de construcción, excepto PTFE, silicona y polietileno. Tiene total resistencia al fuego. Formación de piel: 5-10min. Tiempo de corte: 20-25min. Tiempo de curado: 1,5-5h. (depende de temperatura/humedad) Volumen: 40-45lt. Grado de inflamación: DIN 4102 parte 1, EN 13501 parte 1 y parte 2.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar