Ventajas de los alargadores eléctricos extensibles y cómo usarlos

abril 25, 2024

Los alargadores eléctricos extensibles son una de las herramientas más solicitadas en una gran cantidad de trabajos, debido a la flexibilidad que nos permiten a la hora de conectar diferentes dispositivos eléctricos y la seguridad que nos ofrecen.

Alargador

De esta forma, si estás trabajando con varios aparatos eléctricos diferentes, contar con un alargador eléctrico te facilitará mucho el trabajo y te reportará una gran autonomía, para que no dependas de la distancia a la que se encuentra un enchufe de tu banco de trabajo.

Pese a que estos alargadores eléctricos extensibles son sencillos de utilizar y no tienen ninguna pérdida, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para utilizarlos de forma segura y poder aprovechar por lo tanto toda su capacidad.

¿Cómo utilizar los alargadores eléctricos extensibles de forma segura?

Estos alargadores, cuentan con una potencia conductora. Como sabemos, un alargador eléctrico extensible cuenta con varios enchufes en donde podemos conectar nuestros aparatos. De este modo, tenemos que asegurarnos que la suma de potencia de todos los aparatos conectados sea por supuesto inferior a la potencia conductora del aparato y también del enchufe al que se encuentra conectado el cargador para evitar problemas.

Por otro lado, si vamos a apurar bastante la potencia del mismo, conectando varios elementos que obliguen al alargador extensible a trabajar a pleno rendimiento, es muy recomendable estirar el cable en toda su longitud. Con esto lo que buscamos es que el cable no se caliente en demasía y así evitar futuras complicaciones. Algunos de estos alargadores eléctricos extensibles cuentan con un dispositivo de seguridad que salta en el momento exacto en el que hemos superado la potencia permitida o si se está calentando mucho el cable. Este dispositivo, además, nos impide volver a utilizarlo hasta que se haya enfriado adecuadamente.

Por último, también es importante tener en cuenta algunas consideraciones de uso cuando vayamos a comprar el producto, puesto que, por ejemplo, existen modelos de alargadores eléctricos extensibles que cuentan con un pequeño foco que permite iluminar el cable, si tenemos pensado realizar trabajos en condiciones de menos luminosidad y así conseguir que el trabajo, sea mucho más seguro.

Nuestros alargadores eléctricos extensibles

En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una gran variedad en modelos de alargadores eléctricos extensibles, entre ellos destacamos los siguientes:

alargador extensible

Alargadera extensible de 10m con cable de 3×1,5 Este sencillo modelo de alargador, se caracteriza por estar dotado de un fácil rebobinado y extensión. Tiene una gran estabilidad gracias a su doble pie y cuenta con clavija y tomas Schuko 16A/230V. 22,5x27x8cm.

Alargador eléctrico

Alargadera extensible de 50m. Esta alargadera extensible enrrollada de 50 mts. tiene 4 tomas. 3000W 13amp. Cable 1.5. Cuenta con un térmico de seguridad

Alargador eléctrico de 30m

Alargadera extensible de 30m con cable de 3×3.5 y 3 bases schukos ip55 Este magnífico alargador está dotado de 1 clavija macho schuko de 16A/230V IP67, y 3 bases hembra schuko de 16A/230V IP55.1800W enrollado, 3400W extendido. Sistema de protección térmica.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar