Cómo usar un gato hidráulico con seguridad

abril 24, 2024

Pese a que un gato hidráulico es una herramienta bastante sencilla de manejar, es importante manejarla con precaución debido al riesgo que corremos al utilizarla, por la gran cantidad de peso que es capaz de levantar.

usar un gato hidráulico

Consejos de seguridad para usar el gato hidráulico

En primer lugar, nos tenemos que cerciorar del peso que puede levantar el gato. Esto es necesario para no someterlo a un esfuerzo que no puede soportar y evitar por lo tanto que se termine cayendo el objeto, con el riesgo de que caiga hacia nosotros.

Para poder usar un gato hidráulico con seguridad, es importante que este se encuentre en una superficie limpia y plana. Con esto evitaremos que el gato sufra diferentes desequilibrios y que pueda mantener bien sujeta la pieza en todo momento, sin que corramos riesgo de que esta venza para algún lado.

Gato hidráulico

Una vez que nos hemos asegurado tanto del peso que aguanta como de la superficie en donde lo vamos a utilizar, colocaremos el gato en donde queramos, debajo de un coche por ejemplo y siempre tenemos que tener constancia de que el gato va a poder soportar el peso en una zona que pueda aguantar sujeta. En el caso del coche, nos estaríamos refiriendo al chasis del mismo, que sería capaz de soportar todo el peso del vehículo mientras lo estamos levantando a través del mismo.

Una vez decidida la posición del mismo, bombearemos al gato hidráulico poco a poco hasta que lleguemos a la altura que necesitemos. Con el objeto levantado, ya podremos maniobrar en la parte de debajo de forma segura hasta que hayamos finalizado el trabajo. Por último, para acabar el trabajo, tenemos que descender el objeto en cuestión hasta que llegue al suelo. Esto lo iremos haciendo poco a poco, con bastante cuidado.

Como se puede ver, el gato hidráulico es bastante sencillo de utilizar y puede realizar cualquier esfuerzo de levantamiento sin ningún tipo de problema. Sin embargo, si no lo hacemos de la forma adecuada, puede acabar siendo bastante peligroso para la integridad de la persona que lo está manejando.

Modelos de gatos hidráulicos

Te proponemos los siguientes modelos de gatos hidráulicos:

gato hidráulico

Gato hidráulico de botella para 10 toneladas de carga Este gato hidráulico del tipo botella tiene una altura mínima de elevación de 200mm, un recorrido de elevación: 125mm, husillo de aproximación: 70mm, máxima altura de elevación: 395mm. Peso: 5,20kg

gato hidráulico

Gato hidráulico de botella para 30 toneladas. Estamos ante un magnífico gato hidráulico con capacidad para 30 toneladas. Sus características son: Mínima altura de elevación: 255 mm. Recorrido de elevación: 170 mm. Máxima altura de elevación: 425 mm. Medidas: 153×255 mm. Ø del émbolo: 54 mm. Peso neto: 13 kg.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar