Tornillo de banco, la herramienta que no te puede faltar

abril 20, 2024

Tanto si eres un aficionado al bricolaje como un profesional de la materia, una de las herramientas que no te puede faltar, es un tornillo de banco, tal y como vamos a ver a continuación.

Tornillo de banco

Qué es un tornillo de banco

El tornillo de banco es un dispositivo sencillo, que se utiliza para inmovilizar objetos mientras se realiza un trabajo en estos, para que este trabajo se lleve a cabo de forma segura. Para conseguir esto, un tornillo de banco cuenta con dos mordazas en disposición paralela, siendo una fija y otra móvil, permitiendo esta última ajustar la pieza en el interior del propio tornillo.

Debido a su función, el tornillo de banco es una herramienta necesaria en una gran cantidad de trabajos diferentes para poder trabajar de forma segura sin que se mueva la pieza… además de como hemos dicho, para el bricolaje.

Diferentes tipos de tornillos de banco

Dependiendo de la naturaleza del tornillo de banco, nos encontramos con dos tipos bien diferenciados, el portátil y el permanente.

En este caso, la definición del mismo se encuentra en su propia palabra y es que el tornillo de banco portátil, es aquel que se puede mover y acoplar a diferentes mesas de trabajo sin apenas esfuerzo.

Por otro lado, el tornillo de banco permanente se encuentra atornillado encima de una mesa de trabajo de forma permanente. Estos tornillos de banco son los más utilizados, puesto que a pesar de que no se puedan mover de la mesa, debido a la sujeción de los mismos son capaces de soportar una mayor fuerza de trabajo.

¿Qué tornillo de banco me interesa más?

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, puede que te resulte más interesante un tipo u otro. Habitualmente y para trabajos domésticos, lo más habitual es contar con un tornillo de banco portátil, ya no solo para poder guardar el mismo si no también para tener una mayor movilidad.

Por el contrario, para su uso profesional, el tener que soportar trabajos de una mayor envergadura y aprovechando la oportunidad de tener un sitio fijo de trabajo, el tornillo de banco permanente suele tener más aceptación.

Nuestros tornillos de banco

Te proponemos los siguientes modelos de tornillo de banco que tenemos disponibles en nuestra tienda:

tornillo de banco

Tornillo de banco / mordaza de apriete urko de acero forjado 125mm Este modelo incluye mordazas aprieta-tubos templadas. Mordaza de apriete fresada y templada. Su apertura máxima es de 150m, las dimensiones del yunque son: 50×70. 9,3kg.

tornillo de banco guia cuadrada

Tornillo de banco de acero y guía cuadrada alyco de boca de 100mm Se trata de un tornillo de banco para la fijación y apriete de piezas que está fabricado en acero, con mordaza fija y móvil forjadas en una sola pieza. Las bocas son intercambiables y están templadas para una mayor duración y moleteadas para un mejor agarre. Base giratoria a 360º. Zona de golpeo en el yunque. Mordaza para tubos en la parte inferior. Medidas: 43x145x49mm. Fuerza de apriete: 3500kg.

tornillo de banco

Tornillo de banco stanley quick-vice de 110mm Se trata de un tornillo de banco de rápido reposicionamiento, con su brazo de palanca de mano. Tiene un agarre seguro y fácil. Capacidad: 110mm. Profundidad: 80mm. Fuerza: 180Kg.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar