Consejos para elegir una pistola de corte por plasma

abril 25, 2024

pistola de corte

Cómo funciona la pistola de corte por plasma

El corte se realiza cuando el plasma, que se trata de este gas ionizado, calienta la superficie de trabajo, fundiendo consigo el metal, logrando hacer el corte.

Este corte por plasma es ideal para cortar acero y también cualquier tipo de material no ferroso que tenga menos de 1 pulgada de espesor. Ahora que hemos visto lo útil que puede ser el corte pro plasma, vamos a ver que se debería de tener en cuenta a la hora de comprar una pistola de corte por plasma.

¿Qué vamos a cortar?

Dependiendo del material que queramos comprar, tendremos que tener en cuenta el amperaje de nuestra pistola de corte por plasma. Evidentemente, dependiendo del espesor que vayamos a utilizar, si pretendemos cortar ¼ de espesor, una pistola con bajo amperaje podría ser más que suficiente. Sin embargo, si vamos a trabajar con ½ de espesor, lo recomendable es elegir un amperaje mayor.

Velocidad de corte

La velocidad de corte también es importante. Dependiendo de la prisa que tengamos a la hora de cortar, la velocidad de corte de la pistola es un factor a tener en cuenta. Si buscamos un corte más rápido, también necesitaremos una pistola con un mayor amperaje, mientras que, si no tenemos prisa, una convencional nos servirá.

Probar la pistola de corte por plasma antes de comprar

Si cabe la posibilidad, lo más recomendado es probar la pistola antes de comprarla. De esta forma, no solo comprobaremos el corte y la velocidad con la que cuenta, si no también otros factores importantes como la visibilidad que ofrece la máquina a la hora de trabajar con ella, la robustez de la misma y lo más importante, como de cómodos nos sentimos con ella.

Otros factores de interés

Por último, otros factores de interés como por ejemplo la portabilidad de la misma, el precio que cuesta, la seguridad o la facilidad de uso, son factores que deberíamos de tener en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro.

Nuestras pistolas de corte por plasma

En nuestra tienda disponemos de algunos de los mejores modelos como los que te mostramos a continuación:

pistola de plasma

Pistola corte plasma p-150 de 6mts conexion 1/8 r.1571 Se trata de un modelo indicado para un corte preciso, rápido y efectivo. Para equipos de 120 Y 150A. La manguera es de 6 mts.

pistola de corte de plasma

Pistola corte plasma p50 de 6mts conexion 1/8 r.1526/strong> Es una pistola para equipos de 50 A. y con una manguera de 6mts. Ideal para un corte preciso, rápido y efectivo.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar