Guantes Protección Laboral

abril 19, 2024

Guantes para Trabajos Mecánicos

La utilización de los guantes es fundamental para proteger las manos de los profesionales que, diariamente, trabajan con diferentes equipos, materiales, componentes, embalajes, herramientas, vehículos, maquinarías, ... en diferentes sectores y evitar cortes, quemaduras, caídas y heridas, previniendo así accidentes laborales irreversibles.

Cada trabajador debe utilizar uno específico y adecuado a la labor que realice. Es fundamental que sean elegidos correctamente con el fin de cumplir el principal objetivo que es la protección y seguridad laboral.

Guantes Protección Laboral. Teminsa Online

Recomendamos: los 3 mejores guantes para trabajos mecánicos.

Los guantes son una frontera entre el usuario y cualquier tipo de agresión física. Las manos son una de las partes anatómicas más propensas a sufrir todo tipo de accidentes. Son altamente efectivos ante cualquier tipo de riesgo mecánico. En cualquier caso, la adecuada protección debe estar íntimamente ligada con el uso correcto de los mismos. Los aconsejamos por su excelente relación de calidad y precio.

Son guantes que proporcionan un agradable confort y durabilidad.

1. Guantes de Piel de Flor Vacuno. Modelo Masster N Color BlancoAjustable elástico. Son los mejores dentro de la gama media. Ideal para controles de calidad en procesos industriales, conductores de vehículos y trabajos similares. 

GUANTE DE PIEL FLOR VACUNO. MOD. MASTER N. Teminsa Online

  Este guante de piel de vacuno también está disponible con forro interior. Pertenece a la Gama de Guantes para trabajos Térmico Frío →  Guante de Piel Flor Vacuno Thinsulate Hybernus,  hidrofugado con soporte interior térmico de thinsulate® cámaras frigoríficas y trabajos al exterior.  Temperatura min. -10º C

2. Guantes de Poliamida con Palma de Poliuretano. Modelo SuperContact. Óptimo por su resistencia a la abrasión y al desgarro. Gracias a su diseño ergonómico es perfecto para el manejo y embalaje de pequeños componentes en la industria electrónica y del automóvil.

GUANTE DE POLIAMIDA CON PALMA DE POLIURETANO. MOD. SUPERCONTACT. COLOR GRIS Teminsa Tienda Online


 

 3. Guantes Reforzados de Serraje y Lona. Modelo StarbluReforzado con doble cosido de hilo Kevlar® (Poliparafenileno Tereftalamida ) cuya resistencia a la rotura es excepcional. Ideal para trabajos de mantenimiento, construcción, cerámica, canteras, montajes industriales y talleres de estampación y calderería.


GUANTE REFORZADO DE SERRAJE Y LONA. MOD. STARBLU. COLOR AZUL. TEMINSA ONLINE

Nuestros guantes son de calidad con nuevos materiales preparados con tejidos antipinchazos, retardardores del fuego o términos para altas temperaturas.  Todos tienen la certificación CE y normativas EPI según legislaciones correspondientes.

Para elegirlos hay que seguir unos criterios, según el tipo de trabajo y riesgos el guante debe tener una composición y estructura adecuada, espesor, acabo interno y externo, impermeable o no, si los objetos a manipular son abrasivos o escurridizos. Y por supuesto, la talla exacta.

Hay muchos tipos de guantes, pueden ser de látex, nitrilo, cuero, fibras especiales, riesgo térmico, riesgo eléctrico, riesgo químico, industrial doméstico, desechables y para bricolaje profesional.

Se utilizan para trabajos mecánicos,  trabajos térmicos donde el guante es impresdincible  para resistir altas y bajas temperaturas - calor y frío-, trabajos eléctricos para evitar riesgos derivados de la alta tensión, trabajos químicos dónde la manipulación de productos químicos y tóxicos exigen una protección total y minuciosa ante agresiones quimicas, trabajos industriales donde todo riesgo se considera posible por una multitud de factores que deben ser tenidos en cuenta cuando la protección es una demanda exigente en el guante. Para trabajos electrónicos, farmacéuticos, manipulación de alimentos, ... están diseñados los guantes desechables que reducen los riesgos de contaminación y favorecen la seguridad durante el manejo de los productos.

En general todos los materiales utilizados para la fabricación de los guantes de protección laboral son algodón, nylon, poliéster, fibra de vidrio, kevlar, spandex, hipora, panox, preox, argiopex, thinsulate, boa, polietileno de ultra peso molecular, galga, látex natural, neopreno, nitrilo, pvc y poliuretano.

Los acabados interiores pueden ser:

- Satinado:  superficie interior con acabo liso y brillante

- Empolvado:  el interior del guante está recubierto con polvo de almidón. Para obtener un tacto suave y agradable además de facilitar el quitar y poner el guante.

- Flocado: el interior del guante recubierto con floca corta de algodón. Confortable al tacto y especial para absover la sudoración.

- Clorado: el lavado del guante en agua clorada. En guantes de látex reduce el riesgo de alergias para pieles sensibles.

Esta publicación ha sido realizada, gracias a la colaboración de nuestro Jefe de Compras en Teminsa Miguel Ángel Rojo.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar