Principales tipos de destornilladores

abril 27, 2024

El destornillador es una de las herramientas más básicas y comunes de una caja de herramientas. Se trata de una herramienta de uso cotidiano que nos sirve principalmente para atornillar o desatornillar tornillos. Vamos a ver los tipos de destornilladores que existen en el mercado y las diferentes funciones que podemos esperar de cada uno de estos modelos.

tipos de destornilladores

Tipos de destornilladores por su punta

El principal aspecto que diferencia a un destornillador de otro, es la punta de este. En este caso, uno de los destornilladores más habituales y que es probable que te vendan en una ferretería si únicamente preguntas por un destornillador normal, es el de punta plana. Este destornillador sirve para aquellos tornillos que cuentan con una única ranura en el centro.

Otro de los más habituales, es el modelo con punta de cruz o estrella. Como te puedes imaginar, está especialmente diseñado para aquellos tornillos que cuentan con una forma de estrella en su cabeza.

Dentro de este tipo de punta de estrella tenemos a su vez dos subtipos:

Los de punta Philips que vienen a ser los de estrella más comunes y los de punta Pozidriv que aunque se parecen bastante se utilizan casi siempre para tornillos con rosca para madera o con tacos de nylon. Estos tornillos suelen tener la cabeza redonda o avellanada. Para no equivocarse entre uno y otro hay que fijarse en la punta del destornillador, los del tipo Pozidriv tienen como dos estrellas en lugar de la simple de los del tipo Philips.

tipos de destornilladores

Un modelo más avanzado de este destornillador de estrella, es el modelo con puntas. Este modelo está diseñado para sujetar de forma más eficaz el tornillo cuando nos encontramos trabajando con él. De esta forma, es mucho más sencillo atornillar de forma recta y por lo tanto, acabar la tarea de forma más rápida.

Por último, otro de los modelos de destornillador más demandados, es el que tiene punta Torx o doble Torx. Se trata de uno de los destornilladores que cuenta con una mayor vida útil, puesto que una de sus principales ventajas es que no se mella debido a su uso prolongado en el tiempo.

Todos estos modelos anteriores, cuentan con la particularidad de que tienen asignado un tipo de tornillo en concreto.

Por otro lado, un destornillador también puede presentar mejoras, independientemente del diseño del mismo. Estas mejoras serían la de incorporar un cabezal imantado para que el tornillo se agarre mejor, el uso de hacerlo extensible para poder llegar a tornillos más alejados o, por último, que sea de tamaño minúsculo para poder maniobrar en aquellos espacios más reducidos. Además, siempre cabe la posibilidad de que sea automático o de carraca para que el trabajo sea todavía más cómodo.

Nuestros destornilladores

En nuestra tienda ponemos a tu disposición una gran variedad de destornilladores de todos los modelos. A modo de ejemplo te proponemos los siguientes:

destornillador

Destornillador bianditz punta plana vaciada 3×0.5x75mm Este destornillador BIANDITZ tiene el pictograma grabado, empuñadura bimaterial, punta de precisión, agujero pasante, varilla en acero cromo molibdeno vanadio. Está fabricado en polipropileno y elastómero, dureza shore 60. Resistencia al ataque de ácidos, aceite, colas y grasas.

destornillador

Destornillador bianditz punta philips ph-0x75mm. Se trata de un destornillador BIANDITZ con empuñadura bimaterial, punta Philpis de precisión, agujero pasante, varilla en acero cromo molibdeno vanadio. Fabricado en polipropileno y elastómero, dureza shore 60. Resistencia al ataque de ácidos, aceite, colas y grasas.

destornillador

Destornillador bianditz punta pozidriv pz-2x150mm. Destornillador con punta pozidriv, empuñadura bimaterial, punta de precisión, agujero pasante, varilla en acero cromo molibdeno vanadio. Fabricado en polipropileno y elastómero, dureza shore 60. Resistencia al ataque de ácidos, aceite, colas y grasas.

Y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que ya ayudemos a elegir entre los diferentes tipos de destornilladores y puedas hacerte con el modelo más indicado para tus necesidades.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar