Qué son las clavadoras de pólvora y como funcionan

abril 25, 2024

Una pistola de clavos es una de las herramientas más interesantes que podemos utilizar si somos aficionados a la carpintería. Como su propio nombre indica, estas clavadoras tienen como principal función el clavar clavos y para ello, otorgan a la mano la fuerza necesaria para poder insertar el clavo en la superficie en la que estemos trabajando.

pistola de clavos

La clavadora, es la perfecta sustituta del martillo, ya que nos sirve para poder clavar una gran cantidad de clavos, sin realizar el esfuerzo habitual del martillo. Estas clavadoras, también se pueden clasificar dependiendo de la energía que las hagan funcionar. En este caso, vamos a ver como es una clavadora de pólvora.

La fuerza de una clavadora de pólvora

Las clavadoras que son accionadas por pólvora, se caracterizan por tener una gran fuerza, por lo que son especialmente recomendadas en aquellos trabajos en donde hace falta un esfuerzo mayor. En este caso, uno de los trabajos en donde mejor rinden estas clavadoras, es en aquellos en donde la madera se debe de sujetar al metal o al hormigón.

Estamos hablando de una herramienta que dispone de una gran fuerza y que, por lo tanto, hay que manejar con especial cuidado. Para que no haya ningún problema durante su utilización, estas clavadoras de pólvora cuentan con varios mecanismos de seguridad. Uno de estos mecanismos es aquel que únicamente permite la activación de la pistola a través del gatillo en el caso de que este se encuentren apoyado en una superficie que se vaya a fijar, por lo que de esta forma evitaremos que se accione accidentalmente.

clavadora de pólvora

El funcionamiento de la pistola es bastante sencillo. Se basa en un cartucho con un diseño bastante parecido al de las armas de fuego. Cuando se percute en la base del mismo, se produce una detonación de la pólvora y esa energía se utiliza para impulsar el proyectil, que, en este caso, es el propio clavo.

Con esto se consigue la fuerza suficiente para que el clavo se adhiera a la superficie y perfore la misma. Dependiendo de la fuerza que necesitemos, la carga de pólvora será más o menos grande, por lo que podremos llevar a cabo trabajos de una mayor envergadura.

Si para tus trabajos necesitas una buena clavadora de pólvora, en nuestra tienda online tenemos a tu disposición la siguiente:

clavadora de pólvora

Clavadora SPIT P370 a pólvora Este modelo incluye un cargador de 10 clavos, extraible y orientable (4 posiciones). Ajuste de potencia con rueda estriada. Limpieza y mantenimiento fáciles. El sistema de disco metálico secuencial evita las cargas perdidas sin usar. Sus características son: Potencia: 350J. Longitud del clavo: 15-60mm. Dimensiones: 240x450x69mm. Peso: 3,2kg.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar