Características y ventajas de las herramientas neumáticas

abril 20, 2024

Cuando nos referimos a una herramienta neumática, nos estamos refiriendo a aquellas herramientas que, en lugar de electricidad para funcionar, utilizan un compresor de aire que es el que las transmite la energía necesaria. Este compresor de aire, sirve para presurizar el gas a través de una manguera que se une al extremo de la herramienta.

herramientas neumáticas

Teniendo en cuenta este funcionamiento, nos encontramos diferentes grados de herramientas neumáticas, puesto que las caseras, necesitan por ejemplo menos presión y son más sencillas, que las que podemos encontrar para el uso profesional.

Características de las herramientas neumáticas

Entre las características de este tipo de herramientas están:

Mayor potencia que las herramientas eléctricas

La principal ventaja que tienen estas herramientas neumáticas, es que disponen de una mayor potencia en comparación a las herramientas eléctricas. Estas herramientas neumáticas, por lo tanto, son capaces de conseguir más revoluciones por minuto gracias a su torque superior, consiguiendo, por ello, una mayor potencia.

Vida útil

La vida útil de estas herramientas neumáticas también es más elevado, debido a que están diseñadas con materiales más resistentes, por lo que aguantan mejor el paso del tiempo. Gracias a esto, conseguimos amortizarlos con una mayor facilidad y unido a que no cuenta con motores, hace que el coste de las mismas sea todavía más reducido que el de una eléctrica, por lo que sale mucho más económico tanto a corto, como a largo plazo.

Versatilidad y uso

Al no necesitar un motor para su funcionamiento, conseguimos que la herramienta neumática sea mucho más manejable debido a que pesa menos. Esto hace que se pueda utilizar con facilidad en un montón de aplicaciones.

Por otro lado, una de las principales ventajas con las que cuenta, es el no depender de una corriente eléctrica para funcionar. Por este motivo, las herramientas neumáticas son especialmente importante para trabajar en aquellas áreas en donde las tomas de corriente cuestan más llegar, como por ejemplo puede ser una zona rural.

En definitiva, merece la pena conocer las ventajas que nos pueden ofrecer las herramientas neumáticas puesto que como vemos, pueden ofrecernos grandes ventajas para según que situación nos encontremos en cada momento.

Nuestras herramientas neumáticas

Dentro de las herramientas neumáticas hay una gran variedad de tipos y modelos, entre ellas te destacamos las siguientes:

amoladora neumática

Amoladora neumática YAIM YA-831 Se trata de una amoladora neumática con capacidad de disco hasta 180 mm, Puesta en marcha por mando giratorio con sistema de seguridad, Salida de aire inferior orientable 7000rpm.

taladro neumático

Taladro neumático YAIM YA-840-R Se trata de un modelo de taladro neumático con capacidad de broca: 1 – 10 mm Revoluciones: 1.800 Tipo de portabrocas: Automático Peso: 1,20 Kg Reversible y salida de aire inferior

atornillador neumático

Atornillador neumático YAIM YA8063N M-8 800RPM Composite Este atornillador neumático tiene embrague con cuerpo de composite, ergonómico y con aislamiento térmico, para trabajos que exigen potencia. Sistema de embrague deslizante con regulación exterior, reversible, gatillo progresivo para el control de la velocidad, salida de aire inferior. Conexión de puntas hexagonal de 1/4″. Peso: 1,20kg. Capacidad tornillo: M-8. Apriete: 4-11Nm. 800rmp. Consumo de aire: 500l/min.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar