Cómo ahuyentar las palomas y otras aves

marzo 29, 2024

Las palomas están consideradas como las ratas de la ciudad y aunque algunas, puedan ser bastante bonitas o puedan convertirse en un foco de atención por parte de muchas personas que acuden a los parques a darlas de comer, realmente se pueden convertir en un auténtico problema.

Ahuyentar palomas y aves

Debido a la gran cantidad de palomas que habitualmente habitan los lugares que frecuentan, sus excrementos terminan por ser un problema tanto para nuestros edificios o jardín.

Soluciones para ahuyentar las palomas

Vamos a ver algunas de las soluciones más recurrentes a la hora de ahuyentar palomas y cualquier tipo de ave.

Repelentes visuales

Como si se tratase de un espantapájaros moderno, existen diferentes elementos que no son del agrado para las palomas o los pájaros. Uno de los más recurrentes y casero, son los CD’s. Estos CD’s, al emitir continuamente reflejos se supone que espantan a estos animales, por lo que terminan por no acercarse a los mismos, aunque se ha demostrado que no son demasiado efectivos.

búho antipalomas

Así mismo, otro bastante útil, es hacerse con un búho simulado. Estos búhos, pese a ser de plástico, se encuentran diseñados con unos muelles en la cabeza que hacen que la mueva con el viento, por lo que la paloma creerá que es un búho de verdad y tratará de acercarse lo menos posible a la vivienda. Además, estos búhos son bastante bonitos y más allá de ser un mero espantador de aves, se convierte en un elemento de decoración.

Pinchos antipalomas

Utilizar pinchos antipalomas, también es uno de los remedios más habituales y eficaces. Estos pinchos, colocados de forma inteligente en aquellos lugares en donde las palomas se suelen posar, evitan que estas puedan colocarse, por lo que, si no tienen un lugar donde estar, se marcharán a otro que puedan frecuentar y estar más cómodas.

pincho antipalomas

Los pinchos deben de ser colocados en lugares estratégicos, en donde habitualmente se encuentran los excrementos de las palomas, debido a que se tratan de la zona en donde estas frecuentan de forma normal. Existen varios modelos de estos pinchos, pero independientemente del que elijamos, nos aseguraremos de que las palomas o cualquier otro ave, no vuelva a posar sus patas en nuestro edificio nunca más.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.