Tipos y usos de los discos abrasivos

diciembre 7, 2019

Los discos abrasivos son unas piezas indispensables para toda herramienta que tenga como objetivo lijar o desbastar un material por medio de la fricción, como puede ser una pulidora. Estos discos abrasivos, se encuentran formados por varios granos triturados de diferentes elementos abrasivos, como puede ser el óxido de aluminio natural o también el carburo de silicio.

discos abrasivos

Estos discos, pueden estar formados por diferentes materiales y también de distintos tamaños. De esta forma, dependiendo de su composición, será más útil para según que tareas diferentes. Existen varios tipos de discos abrasivos.

Tipos de discos abrasivos dependiendo de su utilidad

Si buscas un disco para pulir y abrillantar, deberás de hacerte con un disco fabricado con óxido de aluminio, con lo que conseguirás disfrutar de un gran acabado.

También hay discos abrasivos para amoladoras. Estos discos, tendrán diferentes funciones, tales como cortar, desbastar o pulir entre otras muchas más. Dependiendo del material con el que vayamos a trabajar, deberemos de elegir un disco u otro.

Por otro lado, los discos para cortar metal, se suelen fabricar con óxido de aluminio. Estos discos se caracterizan por ser bastante finos y garantizan un corte preciso de la pieza.

Si lo que buscamos es cortar piedra, necesitaremos un disco fabricado con piezas duras y duraderas, como por ejemplo, con carburo de silicio.

Por último, también nos podemos encontrar con discos especiales para cortar hormigón. En este caso, el disco deberá de estar elaborado con diamante.

tipos de discos abrasivos

Clasificaciones de los discos abrasivos

Los discos abrasivos también pueden ser clasificados según su forma, diferenciándolos entre discos planos y discos cóncavos.

Así mismo, dependiendo del tipo de grano abrasivo que monten, nos podemos encontrar con los discos abrasivos convencionales y con los discos super abrasivos. Los discos abrasivos convencionales, están formados por aquellos discos cuyo grano básicamente consiste en óxido de aluminio o de carburo de silicio, son usados para materiales más blandos o los semiduros. Al contrario, para un trabajo más pesado, los discos super abrasivos, son aquellos cuyo material de corte sería el diamante o el nitruro de boro y por supuesto, ofrecen una mayor precisión y nos permiten cortar materiales más resistentes.

Nuestros discos abrasvios

En Teminsa disponemos de una amplia variedad en modelos de discos abrasivos. Puedes ver el listado completo aquí: discos de corte y abrasivos

A modo de ejemplo te destacamos los siguientes:

Disco abrasivo corte 230x1,9x22

Disco abrasivo corte 230×1,9×22 Este disco de la marca ST Grinding está indicado para utilizarse con hierro, acero inoxidable y acero de alta resistencia. Es extrafino y tiene el centro plano.

Disco Rhodius abrasivo de repasar 125x7x22

Disco Rhodius abrasivo de repasar 125x7x22 Este disco, gracias a su alto rendimiento de arranque de virutas, desbasta de forma eficiente y tiene gran durabilidad. Sus dimensiones son: Ø disco: 125mm Ø eje: 22,23mm Espesor: 7mm

 Disco de lija Rhodius Ceramicón KFK 115x22,23 de grano 60

Disco de lija Rhodius Ceramicón KFK 115×22,23 de grano 60 Estamos ante un disco apto para utilizar en aceros mejorados (resistentes a corrosión y ácido, muy aleados, de construcción, templados y chapas muy fuertes), cascarillas y titanio, gracias al grano cerámico. La base es de fibra roja, el grano de cerámica y la ligadura de resina artificial.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.