Consejos para el cuidado del césped artificial

abril 25, 2024

Tanto si dispones de césped artificial como si piensas incorporarlo a tu hogar, toma nota de estos consejos para que lleves a cabo el proceso de cuidado del mismo, de la mejor manera posible.

cuidados del césped artificial

Cuidados del césped artificial

A la hora de cuidar tu césped artificial, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

El césped artificial, se riega

A pesar de que pueda parecer lo contrario, al no tratarse de un elemento natural, el césped artificial es recomendable regarlo al menos una vez al mes para que se mantenga limpio. En verano, esto se puede hacer más veces, ya que además de limpiarlo, estará mucho más fresco, rebajando la temperatura del mismo.

Cepíllalo

Para mantener en óptimas condiciones el césped artificial, también es necesario cepillarlo. Para ello, puedes contar con un cepillo duro, especial de barrendero, para hacerlo con una mayor facilidad.

A la hora de cepillarlo, hazlo en sentido contrario a la dirección de las fibras y sobre todo, recuerda el recolocar la arena si hiciese falta, para que se mantenga la base del césped artificial uniforme.

Desenredando el césped artificial

Con el paso del tiempo, es posible que las fibras del césped artificial se puedan enredar entre sí. En este caso, deberemos de contar con un escarificador de mano, con el que podremos desenredar el mismo fácilmente.

Para desenredar el césped artificial, deberemos de regarlo previamente y así facilitaremos el proceso.

mantenimiento del césped artificial

Limpiar las manchas

Si llevas a cabo alguna actividad en el césped artificial, habitualmente las que suelen tener relación con la comida, es bastante posible que el césped se acabe manchando.

Acabar con las manchas es bastante sencillo, si sabes como hacerlo. Para ello, deberemos de mezclar en una regadera o fumigador, un poco de jabón líquido con agua. De la misma forma que si estuviéramos fregando el suelo de la cocina, limpiaremos el césped artificial de toda clase de manchas, incluso la suciedad que se encuentre más adherida al mismo.

Comprueba de vez en cuando el relleno

El césped artificial se desgasta con el tiempo. De esta forma, es necesario comprobar el estado del mismo, sobre todo, el de su relleno y en el caso de que hiciese falta, rellenar de nuevo el terreno para que este se encuentre uniforme y por lo tanto, mejore la calidad y durabilidad del mismo.

Como puedes ver es muy sencillo cuidar y mantener el césped artificial. Y si todavía no lo tienes, no dejes de ver nuestra amplia variedad de modelos.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar