Cómo elegir los cables eléctricos

noviembre 13, 2019

A la hora de montar una instalación eléctrica, uno de los factores que tenemos que valorar con un mayor detenimiento, es la elección de los cables eléctricos que van a formar la misma. En este sentido, disponemos de una gran variedad de cables diferentes, por lo que vamos a presentarte algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta para poder ayudarte con la elección de dicho cable.

elegir cable eléctrico

La sección del cable

Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta, es la sección del mismo. Dependiendo de la carga de corriente eléctrica que tengamos pensado contratar, nos resultará más útil un tipo de cable u otro. Para un consumo bajo en amperios, de unos 10, la sección puede ser de 1.5 milímetros cuadrados, mientras que, si necesitamos un amperaje mayor, de unos 25 a 32 amperios, la sección tendrá que ser más grande, siendo esta de hasta 6 milímetros cuadrados.

La longitud

Así mismo, antes de elegir cualquier cantidad de cable, tendremos que tener en cuenta la longitud del cable para comprar la cantidad adecuada. En este caso, siempre recomendamos comprar un poco más, por si ha habido alguna inexactitud a la hora de calcularlo.

elegir cable eléctrico

Flexibilidad

Otro aspecto a valorar, es la flexibilidad del cable. Esta flexibilidad dependerá del número de hilos de cobre que compongan el cable. El cable flexible suele ser más manejable, por lo que resulta mucho más recomendado en aquellas instalaciones en donde estos se encuentren empotrados en la pared o si por lo que sea, tiene que pasar por algún codo o curva.

Aislamiento

Por último, conocer el aislamiento de los cables también resulta interesante, ya que, si vamos a contar con varios de estos, es necesario que se encuentren aislados para evitar los temidos cortocircuitos.

En este sentido, es necesario saber leer las etiquetas de los mismos, en donde, además de la longitud del cable, se puede verificar la tensión que soporta el mismo, el tipo de aislamiento con el que cuenta y también la forma del mismo, para saber si es flexible o no. De esta forma, sabremos si el cable que vamos a comprar, nos resulta útil para nuestra instalación o debemos de mirar otro modelo diferente.

Puedes ver nuestra amplia selección aquí: cables eléctricos y como siempre si necesitas ayuda para elegir el más adecuado llámanos o ven a vernos y te ayudaremos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.