Cerraduras de seguridad para furgonetas: qué es y cómo elegir

abril 26, 2024

Los robos de mercancías en el sector transportes son el ‘pan de cada día’ de miles de empresarios, conductores profesionales y autónomos. Pero que sea algo cotidiano no resta importancia a la gravedad del asunto. Y el crecimiento incesante del comercio electrónico no ha hecho más que aumentar la preocupación y los riesgos. Los camiones y sus cargas siguen estando en el punto de mira de todos los delincuentes. Pero ahora son las furgonetas y sus últimos kilómetros hasta la entrega al usuario final los principales protagonistas (sin desearlo) de estos crímenes.

Pintar la casa como un profesional

Frente a ellos, la instalación de una cerradura de seguridad puede ser la solución a todos los males y la clausura definitiva a la pérdida de miles de euros al año. ¿Qué son estos sistemas de protección y cómo saber cuál elegir?

El cierre de seguridad para furgonetas definitivo

Todos los vehículos traen sus propios sistemas de cerramiento de serie, aunque unos resultan mucho más fiables que otros y ninguno está 100% preparado para los posibles ataques de los “amigos de lo ajeno”. Un ladrón con un poco de experiencia y mucha picardía puede abrir la puerta de cualquier vehículo con sistemas muy poco pulidos: forzando la puerta, con herramientas para romper las cerraduras como mazas o, sencillamente, acechando el vehículo hasta que su conductor lo pierda momentáneamente de vista (durante el reparto de la mercancía).

Frente a todos estos ataques, la cerradura de seguridad para furgonetas – como todas las modalidades del sistema UFO - constituye una vía eficaz y fiable con la que garantizar no solo la integridad de la mercancía sino también del vehículo en su totalidad y del propio repartidor. ¿Por qué deberías elegirla para proteger tu carga?

Su eficacia ha sido probada y reconocida en el sector transportes. Tanto la carga como los responsables de esta quedan perfectamente protegidos por estas cerraduras de seguridad.

Su capacidad de resistencia es elevada. Estos cierres para furgonetas están elaborados en materiales de naturaleza resistente, como el acero, y mediante fórmulas que soportan asaltos ya conocidos de extrema dureza.

Son fáciles de instalar y de utilizar. En la mayor parte de los casos, el conductor solo necesita comprar el bombín de seguridad y recibir algunas nociones básicas sobre su instalación. A diferencia de su elevado nivel de protección, no presenta mayor dificultad a la hora de colocarlo en las puertas de la furgoneta. Los profesionales de Teminsa te enseñan cómo instalarlo en el siguiente video: 

Tanto si utilizas tu vehículo con fines profesionales o si lo has camperizado para disfrutar más de los fines de semana, los cierres de seguridad para furgonetas son el equipamiento que necesitas para aparcar en cualquier lugar sin temor a los robos.

Si tienes algún problema al instalar la cerradura te recordamos que en Teminsa realizamos la instalación de tu nueva cerradura ufo. Ven a visitarnos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar