Instalar caja fuerte en casa: por qué, dónde y cómo hacerlo

marzo 29, 2024

Las cajas fuertes no están reservadas únicamente para bancos, joyerías o para grandes mansiones. Instalar una caja fuerte en casa está al alcance de todos y es, sin duda, una de las mejores opciones para salvaguardar objetos de valor: dinero, joyas, documentos...

Las cajas de seguridad son importantes en el hogar por muchas razones. La más obvia, es para evitar la sustracción de pertenencias de valor económico y sentimental, así como para proteger documentos importantes. Las cajas fuertes también pueden ser una herramienta muy útil a la hora de resguardar dichos elementos frente a inundaciones, incendios, etc. Asimismo, proporcionan privacidad y tranquilidad al ocultar objetos de valor y documentos de la vista ajena.

Pintar la casa como un profesional

El mercado ofrece distintos modelos con diferentes formas de instalación, niveles de seguridad y sistemas de apertura. La elección depende, en gran medida, del espacio disponible para su instalación y de las necesidades en cuanto a los objetos a preservar: pequeños elementos, documentos, joyas, etc.

Cómo instalar una caja fuerte en casa

La instalación de una caja fuerte de medianas o pequeñas dimensiones no debería suponer una obra de gran envergadura, aunque siempre es recomendable acudir a un profesional para obtener los mejores resultados, y depende del tipo de caja fuerte elegida: de empotrar o de sobreponer.

En el caso de las cajas fuertes de empotrar, es necesario contar con fondo suficiente para encajar este elemento, teniendo la precaución de esquivar los tubos durante la perforación. Para las cajas de superficies, no es necesario contar con demasiada profundidad para su instalación, aunque se debe tener en cuenta algunos requisitos como los puntos de fijación para el anclaje.

Dónde poner una caja fuerte

No existe un sitio perfecto e infalible para la instalación de una caja fuerte. Sin embargo, es importante encontrar un emplazamiento que dificulte su localización, dificulte el trabajo de los ladrones y que permita ganar tiempo en caso de un intento de robo.

En este sentido, es importante tener en cuenta algunos puntos como la discreción, para evitar que personas ajenas sepan de su existencia o de su ubicación. Otro de los factores a considerar a la hora de elegir la ubicación adecuada para una caja fuerte es eludir los lugares más habituales y que se convierten en patrones para robos.

El dormitorio de los niños, los armarios de la cocina o de la lavandería/baño, pueden ser emplazamientos idóneos para la instalación de una caja fuerte, ya que su presencia quedaría camuflada entre los elementos de la estancia, como cajones, armarios, paredes o incluso en el suelo.

Si estás valorando aumentar la seguridad de tu inmueble o de la propiedad de tus clientes, no dudes en consultarnos. Además de cajas fuertes, en Teminsa contamos con otras soluciones para aumentar la protección del hogar.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.