¿Qué es la llave Allen? ¿Para qué se utiliza?

abril 20, 2024

Es una herramienta metálica en forma de llave y que normalmente está diseñada en forma de L. Sirve de herramienta con la que podemos atornillar tuercas o tornillos que suelen tener ya las terminaciones con encaje total para este tipo de llave. En los tornillos se introduce la llave Allen, en la cabeza del mismo, y no la abraza, como en otro tipo de tornillos. Se introduce completamente en la tuerca o tornillo. ¿Que es la llave Allen? La llave Allen tiene un sistema con el que se reduce el peso por pieza y se consigue que haya un mejor control y apretado. Además la llave Allen se utiliza para evitar lo que podía pasar con otros tipos de llaves, en los que se podía acabar con el atornillado redondeando las cabezas de los tornillos.

llave allen

Descripción

La llave Allen, también llamada llave hexagonal, tiene el acabado en la punta de forma de hexágono para poder encajar la llave y apretar o aflojar el tipo de tornillo con cabeza en acabado hexagonal. La llave Allen tiene un diseño muy simple y suele ser una llave pequeña muy ligera. La medida más común es de 5 mm. pero hay disponibles de medidas distintas. Suelen ser conocidas como M y seguido de los milímetros que tengan de diámetro, por ejemplo la M10. 

¿Para qué se utiliza la llave Allen? 

La llave Allen sirve para atornillar y encajar cualquier tornillo con acabado en su cabeza de forma hexagonal. Se encaja en los tornillos que tiene un interior en forma hexagonal y se utiliza para que cuando encajas la llave Allen se ajuste completamente con la cabeza del tornillo hexagonal y pueda atornillar el tornillo a la superficie. Por ejemplo en las bicicletas modernas todos los tornillos que llevan en sus anclajes se aprietan con la llave Allen. También en los muebles o kits de montaje que hace uno mismo suelen ser comunes este tipo de llaves por lo funcionales que son y lo fáciles de utilizar. 

Ventajas de la llave Allen

Las ventajas de la llave Allen sobretodo vienen dadas por la sencillez y la facilidad de manejo de la herramienta. Cabe destacar que es un diseño ligero y de pequeñas dimensiones. Es muy fácil de transportar y manejar, y también puede usarse ayudándose de llaves sin cabeza o destornilladores. Hay diferentes medidas, aunque la más usada y común es la de dimensiones de 5 mm. Es una herramienta bastante común ya que muchas veces va incluida la llave Allen en los pack o bolsas de tornillos para su encaje y apretado.

¡Consúltanos más utilidades y servicios de la llave Allen! ¡En Teminsa te asesoramos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar