¿Qué es un nebulizador y cómo funciona? Te enseñamos sus ventajas

abril 27, 2024

Un nebulizador es un sistema que se utiliza generalmente en espacios abiertos, como terrazas y jardines, para reducir la temperatura ambiente. La nebulización es el proceso por el cual transformamos el estado líquido del agua en estado gaseoso. Esto se consigue introduciendo agua a alta presión por un tubo, dándole salida a través de unos difusores, o toberas, que expulsan esta agua en forma de micropartículas. Es por esas nubes de minúsculas gotas de agua por lo que el proceso recibe el nombre de nebulización.

nebulizador

Reduce la temperatura

Ya sabemos qué es la nebulización, pero ¿cómo actúa realmente para reducir la temperatura? El agua en forma de vapor también ha sufrido su proceso químico al transformarse en estado gaseoso, captando la energía precisamente del calor y permitiendo que la temperatura ambiente descienda gracias a la absorción del calor por parte de estas micropartículas de agua.

La reducción de la temperatura mediante la evaporación del agua es más efectiva en climas y ambientes secos, ya que esta agua vaporizada aporta humedad. Si tenemos un ambiente con cierta humedad, el agua tarda más en evaporizarse, por tanto, a mayor humedad relativa, menor es la efectividad de este sistema de microclima.

Ventajas de un nebulizador

El objetivo principal de un nebulizador es crear un ambiente de confort en un espacio exterior reduciendo la temperatura ambiente (hasta en 10 grados, dependiendo de la humedad relativa), pero además ofrece otras muchas ventajas y beneficios como:

Humidifica y purifica el ambiente. Esto ayuda a “limpiar” partículas en suspensión provenientes del polvo, la contaminación e incluso alérgenos. Además, si tienes plantas, mantiene un ambiente fresco y favorable para las mismas. Evita la concentración de insectos molestos y además, reduce los malos olores.

Son sistemas que gastan poca energía y poco agua.

Son de fácil instalación. Encontraremos kits con todo lo necesario para instalar nosotros mismos estos sistemas, sin conocimientos previos.

Por último, aconsejamos el uso de agua potable para garantizar un ambiente salubre. Un mantenimiento adecuado, alargará la vida útil de nuestro sistema de microclima.

En Teminsa puedes encontrar nebulizadores y programadores de nebulizadores para ahorrar agua. ¡Llámanos, y te asesoraremos gustosamente!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar