¿Qué es la valla plegada?

marzo 28, 2024

Seguramente sea un término que no hayamos escuchado con frecuencia, pero las vallas plegadas se han convertido en un elemento esencial como cerramiento en diversos espacios. Seguro que hemos visto con asiduidad en nuestro entorno, aunque no nos hayamos fijado. Su versatilidad y fácil montaje ha extendido su uso como parte del mobiliario urbano, aportando seguridad en el perímetro de un espacio determinado sin reducir su visibilidad. Por ejemplo, las piscinas de muchas comunidades de vecinos o urbanizaciones utilizan mucho la valla plegada para delimitar ese espacio.

valla plegada

¿Cómo se fabrica?

También llamada malla electro-soldada o, valla Fórtex o Hércules (según el fabricante), la valla plegada está fabricada con alambre de acero galvanizado. Y que, generalmente, va recubierto de una capa de pintura poliéster verde o blanca. Consta de un sistema de paneles con pliegues longitudinales que aportan rigidez a la estructura y acabado de puntas defensivas en su parte más alta. La anchura y altura de los paneles depende de cada fabricante, pero el ancho está en torno a los 2,5m y se fabrica en distintas alturas. El montaje es realmente sencillo, ensamblando los paneles a los postes de fijación mediante unas abrazaderas de PVC, que hacen de elemento de sujeción entre paneles y postes.

Usos y ventajas de la valla plegada

Como principales ventajas, cabe destacar el fácil montaje de este tipo de estructuras. Su carácter versátil, gracias a las diferentes alturas de sus módulos que permiten adaptarla a cualquier terreno con independencia de la inclinación del mismo. La estética también juega un papel importante en la proliferación del uso de la valla plegada, ya que tiene un diseño visualmente atractivo que se funde con el paisaje urbano, como en el caso de las vallas plegadas verdes para delimitar parques y jardines, o de color blanco como cerramiento de piscinas.
Además, cumple el objetivo de acotar un espacio determinado permitiendo a la vez la posibilidad de ver el interior del mismo.

La valla plegada ha adquirido la condición de elemento multiusos que forman parte del perímetro de centros educativos, parques, jardines, parkings, piscinas, fábricas, etc.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de vallas plegadas. ¡Llámanos y te asesoramos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.