Puertas para trasteros

abril 20, 2024

¿Necesitas una puerta cortafuegos, una puerta auxiliar para tu trastero, garaje o sala de máquinas? Las hay de muchos tipos: lacadas, de acabados con rejilla de ventilación, de seguridad para incendio, que impiden que avance el fuego, con cerradura, etc. Conoce todas las características de las puertas auxiliares multiusos. La versatilidad y durabilidad de las puertas para trasteros las han convertido en una solución muy práctica y eficiente en multitud de espacios. Su uso se extiende para distintos fines como garajes, vestuarios, casetas y trasteros, entre otros. De hecho, las encontrarás también bajo el nombre de puertas multiusos.

puerta trastero

Materiales

La inmensa mayoría de este tipo de puertas están construidas en acero galvanizado. Después, dependiendo de su uso, se utilizan diferentes materiales. Como decimos, en la terminación de las puertas para trasteros, o puertas multiusos, se emplea el uso del acero galvanizado. El proceso de galvanizado consiste, a grandes rasgos, en la cubrición de un metal con un baño de zinc fundido. Esto le proporciona a ese metal, y por tanto a las puertas multiusos, una resistencia extra que le confiere mayor durabilidad. Con este tipo de acabados, conseguimos además evitar el óxido y la corrosión producido por las condiciones atmosféricas y el paso del tiempo. En el caso que nos ocupa, que es su uso como puerta para trastero, el galvanizado evitará que la puerta se vea afectada por la posible humedad del lugar.

En cuanto a los materiales utilizados para el núcleo de la puerta, se suele emplear una malla o panel de cartón también llamado nido de abeja. El cartón se estira, se seca y se pega a la cara interior de las chapas que conforman la puerta. Frecuentemente, también se utiliza para el núcleo la espuma de poliuretano, que le proporciona propiedades aislantes. Una variante de este tipo de puertas son las puertas cortafuegos, donde el material de relleno será la lana de roca.

Características principales de las puertas para trasteros

Las puertas multiusos se caracterizan principalmente por durabilidad. Algo que viene dado por los materiales utilizados para su fabricación. Su alta resistencia a la abrasión, gracias al galvanizado, ha generalizado su uso en interiores y exteriores susceptibles de sufrir el agravio de lluvia, calor o humedad. Hablamos de un elemento versátil y compatible casi con cualquier otro material empleado en el espacio en el que se fije la puerta.

En Teminsa contamos con un amplio catálogo de puertas para trasteros. Si necesitas ayuda para decidir qué puerta es la que más te conviene, ¡llámanos!

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar