Cómo instalar un toldo vela

abril 26, 2024

Llega el buen tiempo, el sol, los días más largos y ya podemos empezar a disfrutar de los espacios al aire libre de nuestra casa. Para poder disfrutarlos y paliar las altas temperaturas deberemos tener bien preparado nuestro patio, jardín o terraza. Existen diversas soluciones para dotar a estos espacios de una zona de sombra. La opción que te proponemos en este artículo es el toldo vela. Su funcionalidad y estética lo convierten en un elemento muy utilizado en espacios al aire libre más bien amplios como jardines o terrazas de bares y restaurantes.

toldo vela

Pasos para la instalación de un toldo vela

  1. Lo primero que deberemos hacer es determinar la zona a sombrear y definir los puntos de anclaje. Estos pueden ser una pared, una viga o, incluso, un árbol. En caso de necesitarlo, podremos adquirir también postes de anclaje para su instalación. La altura mínima recomendada es de 2,5 m.
  2. Colocar las fijaciones en los puntos que hayas elegido. Asegúrate de que estén bien fijadas y ten siempre en cuenta que la naturaleza del material sea lo suficientemente resistente. Por ejemplo, para anclarlo en madera, que esté tratada para exterior y usar un elemento de fijación acorde, como un cáncamo.
  3. Desplegar el toldo vela y presentar cada esquina del toldo con su fijación correspondiente
  4. Anclar el toldo a los puntos de anclaje. Ya solo nos queda fijar nuestro toldo vela en los anclajes. La sucesión de elementos, desde el punto de anclaje hasta el toldo sería la siguiente: fijación-mosquetón-gancho tensor-mosquetón-ojal del toldo. Si el punto de anclaje está demasiado alejado, podemos utilizar una cuerda o un cable de acero entre el mosquetón y el gancho tensor.

Como ves, se trata de un montaje muy sencillo. Recuerda elegir un punto de anclaje resistente, fijarlo correctamente y tensar bien el toldo. En días de mucho viento, la fuerza de este puede arrancar una fijación colocada erróneamente. Del mismo modo, si el toldo no está bien tensado, se puede dar el efecto vela y acabar rasgando el toldo por algún punto.

En Teminsa contamos con varios modelos de toldo vela. Si necesitas ayuda en la elección del toldo o con su instalación, ¡llámanos y te ayudamos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar