Las mejores fijaciones para rejilla

abril 25, 2024

Si te dispones a instalar cualquier tipo de rejilla, deberás elegir bien el mejor modo para fijarla a la superficie a la que vaya destinada. Las mejores fijaciones van a ser las que aporten mayor sujeción en base a la superficie y al modelo de rejilla elegido. Además del material de la superficie, tendrás que contar con el uso que se le va a dar. No es lo mismo que sea una cubierta de otro elemento, que una pasarela o una escalera. Por esto mismo, también deberás tener en cuenta si es de uso interior o exterior, sobre todo por temas de desgaste y durabilidad.

Los elementos de fijación ya sean grapasanclajessoportes u otras sujeciones deberán garantizar la seguridad de la instalación. Por esta razón, todos estos accesorios de sujeción son tan importantes como la rejilla en sí, por tanto, deben ser de la mejor calidad.

Como comentábamos antes, las rejillas pueden tener un fin estético como cubrición de otros elementos arquitectónicos. Pero generalmente, el uso de las rejillas metálicas, por su alta resistencia es el de peldaños, pasarelas o vías de paso seguras.

fijaciones rejilla

Tipos de fijaciones para rejilla

El sistema de sujeción por el que nos decidamos deberá ser, lógicamente, acorde al material de la rejilla. Algunos de estos elementos de fijación, son:

  • Grapas. Piezas de metal galvanizado fundamentales para fijar la estructura y garantizar la seguridad. No necesitan ningún tipo de perforación, por lo que se ahorra tiempo de montaje. Las hay planas y con forma de mariposa (grapa omega) en el caso de las rejillas Tramex.
  • Sistemas de anclaje. Estas piezas galvanizadas son alargadas y su función es la de unir las rejillas en la parte inferior de estas.
  • Kit de fijación Tramex. El kit en sí viene como una sola pieza, pero incluye todos los elementos necesarios para anclar de las rejillas Tramex. Se suele utilizar para fijar las cuadrículas a vigas o suelos. Consta de grapa mariposa, tornillo con tuerca y una pieza angular.

Existen muchos más tipos de sujeción para rejillas. En Teminsa contamos con una amplia experiencia respecto a elementos de fijación. ¡Si necesitas grapas, anclajes, uniones, pletinas o cualquier otro accesorio para rejillas, no dudes en consultarnos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar