Cómo elegir la puerta de entrada ideal para la casa

abril 23, 2024

Si estás pensando en cambiar la puerta de entrada de tu casa o en comprar una nueva, hay algunos aspectos fundamentales para tener en cuenta. Podemos volvernos locos en el proceso de compra entre la amplia gama de materiales, diseños y modelos de seguridad que nos ofrece el mercado. Por eso vamos a darte algunos consejos básicos sobre cómo elegir la puerta de entrada ideal para la casa.

puerta-principal-casa

La ubicación de la casa determinará el material de nuestra puerta de entrada

Como es obvio, la puerta de entrada da al exterior y las condiciones del exterior de nuestra casa nos dirán qué material es el idóneo. No es lo mismo vivir en un bloque de pisos, que en una casa situada dentro de una urbanización o en un entorno rural. Al igual que las diferencias son importantes, dependiendo si vivimos en una región con temperaturas cálidas o en una con muchas precipitaciones.

Características urbanísticas y condiciones climáticas van a guiarnos en la elección de la puerta de entrada en base a los materiales empleados en su fabricación. Por ejemplo, si la casa está localizada en una zona rural con una pluviometría alta puedes optar por una puerta con acabados en aluminio. Actualmente, la carpintería metálica logra acabados resistentes al paso del tiempo y a las condiciones climatológicas más adversas.

De otro modo, si vivimos en un edificio quizá sea suficiente con una puerta de madera que combine diseño y seguridad.

Mejor elegir una puerta segura

A día de hoy, la seguridad se ha convertido en una constante preocupación para la ciudadanía de las grandes urbes. Y, en el caso que nos ocupa, la seguridad es una máxima para los fabricantes de puertas. Las posibilidades son múltiples así que, vamos a ver cómo se clasifican las puertas en función de su nivel de seguridad.

  • Puertas de seguridad. Fabricadas en metal, madera, e incluso PVC, su sistema de seguridad se centra en bombines especiales que evitan su apertura con ganzúas
  • Puertas blindadas. Habitualmente se emplean en su fabricación la madera y aleaciones de metal. En su interior van insertadas dos planchas de acero y la cerradura incluye cilindros para reforzar la seguridad
  • Puertas acorazadas. Son las más resistentes y, sin duda, las que más seguridad van a aportarnos. Los materiales utilizados para su fabricación son los difícilmente vulnerables y van integrados en la estructura de la puerta, lo que dificulta enormemente su apertura.

¿Tienes problemas para dar con tu puerta de entrada ideal? ¡Llámanos, en Teminsa estaremos encantados de poder ayudarte!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar