Metal Deployé en proyectos arquitectónicos

abril 23, 2024

Metal Deployé es el material de vanguardia, elegido para proyectos con distinción.


El metal deployé o metal expandido es una gran aliado para los grandes proyectos arquitectónicos donde la magnitud de la estética destaca con brillantez.

Los tres beneficios que cumple el metal deployé en las fachadas:

1. Brinda una privacidad visual significativamente superior a otros materiales.

2. Disminuye el impacto térmico del edificio y su consecuente transmisión de la temperatura al interior;  en función del espesor del material, el cual puede variar en un rango amplio en función del aislamiento que se desee; además su diseño permite el libre paso del aire logrando instalaciones más agradables.

3. Posee intrínsecamente la resistencia del acero (entre otros metales), por lo que es prácticamente impenetrable e imposible de escalar.


Sumado a su bajo costo en relación a sus ventajas, considerado el cubrimiento del edificio con un atractivo resultado estético, también influye notablemente en el consumo energético en que se incurre.

Cumple todas las certificaciones de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), aunadas a la ubicación estrategia del edificio y la correcta utilización de los materiales que lo componen, respetando al máximo los principios de la ecología y el ahorro de energía. Combinar el confort con la eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de la arquitectura moderna y por eso este gran material es el más utilizado en las nuevas construcciones.

El metal deployé es material moderno , resistente y ligero que por sus propiedades , está siendo cada vez más utilizado en la arquitectura y decoración de interiores.

Imperando el  estilo de alta tecnología, donde se suman tantos arquitectos que proyectan sus diseños con este material en fachadas de élite, aunando su amplio potencial estético y excelente funcionalidad.

Una combinación que abre nuevas perspectivas para el diseño creativo y posibilita soluciones arquitectónicas fascinantes.

El metal deployé confiere un carácter inconfundible a la arquitectura de fachadas de exteriores. Combinando su gran utilidad práctica con asombrosos efectos de luz y contrastes del material.

Proporciona una mejoría en la  construcción para fachadas, ideal como barrera protectora, revestimiento y protector solar del mercado. La actual arquitectura moderna en acristaldos requieren una protección eficaz contra la radiación solar intensa. Las mallas metálicas transparentes con una superficie abierta retractan y filtran la luz solar, contribuyendo a obtener un clima interior agradablemente fresco y confortablemente luminoso al mismo tiempo. Además impiden una visibilidad excesiva desde el exterior.

Imágenes MDB Metal Deployé Proyectos Arquitectonicos

Sabemos que el metal deployé es el material por excelencia en los mejores proyectos arquitectónicos del mundo, hemos investigado, buscado y averiguado cuales son los edificios donde este gran metal es el gran protagonista y queremos mostrártelo para que veas porque nosotros apostamos y potenciamos uno de nuestros  mejores productos que con más mimo valoramos.

APLICACIONES EN LA ARQUITECTURA CON METAL DEPLOYÉ

PABELLONES DEPORTIVOS

Metal deployé en un pabellón deportivo Mâcon (Francia) Atelier d'architecture Chaix y Morel Asociados




Metal deployé en un pabellón deportivo Mâcon (Francia) Atelier d'architecture Chaix y Morel & Asociados

HOSPITALES / CENTROS MÉDICOS


Hospital Nevers Francia. Detalle Metal Deployé en el Interior.



Hospital Nevers Francia. Metal Deployé Exterior



Clínica Municial de Brandebugo. Alemania. Fachada de Metal Deployé



Clínica Santa Angela de la Cruz. Sevilla

PARKINGS


Parking Europole Grenoble Francia armado con estructura de metal deployé


Chesapeake Parking en Virginia USA


Chesapeake Aparcamiento en Virginia USA. A primera vista, podría pasar por un edificio de oficinas.


Chesapeake Parking Oklahoma City. USA



Stanfield International Airport Enfield, Nueva Escocia, Canadá

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES


Ecole d'architecture de la ville & amp des territoires. Universidad Paris. Detalle Metal Deployé en fachada.


Escuela de Arquitectura Est Marne la Vallée  et des territoires. Universidad Paris Detalles del interior: metal deployé protagonista.



Holland Park School. Londres Este material es capaz de crear un ambiente de enseñanza muy moderno y flexible.

MUSEOS


Odysseum - Science Adventure Niños. Alemania. Fachada de Metal Deployé



Museo Benaki Atenas - Grecia



Museo  Interactivo de la Historia de Lugo.

RECINTOS FERIALES CONGRESOS Y EXPOSICIONES


Bilbao Exhibition Centre sede de la Feria de Muestras Bilbao. Fachada de metal deployé.



Bilbao Exhibition Centre



Detalle de la fachada del Palacio de Congresos de Aragón. Zaragoza.



Centro de convenciones Messe. Basel - Suiza

 HOTELES


Aspire Tower en Doha, Qatar. impresionante combinación de estructura metálica y tecnología LED, permite además mostrar, en uno de los anillos, vídeos y textos visibles a gran distancia.



La Aspire Tower es el emblema de los Juegos Asiáticos 2006 en Doha, Qatar. hotel de 5 estrellas, mirador, museo deportivo y restaurante giratorio a 200 metros de altura.



Detalle estructura con metal deployé de la fachada de La Aspire Tower.

CENTROS CULTURALES / BIBLIOTECAS


Centro Cultural Bispebjerg Noroeste. Copenhagen - Dinamarca

EDIFICIOS INDUSTRIALES


Edificio Energético Celje power plant. Oficinas Públicas Slovenia.



Edificios de Reciclaje del Metal en Pivka – Slovenia

ESTACIONES DE ESQUI


Telecabina y pabellón Aramón Leitner, Zaragoza (expo 2008)



 EDIFICIOS DE OFICINAS

Edificio de alta tecnología e innovación Skolkovo. Rusia



ESTACIONES DE TREN / BUS

Paradis stasjon Stavanger -Noruega

revestimiento-fachada-malla-metalica-

CENTROS COMERCIALES


Archipelontwerpers Minicentro comercial reformado en del centro de la Haya Den Haag, Países Bajos. La malla en tono bronce, translúcida reduce la cantidad de luz solar directa en el interior. Un diseño con forma y apariencia elegante.



Probablemente serán muchas más las aplicaciones en fachadas que este material nos aporta en el los proyectos más significativos de la arquitectura actual, pero lo más importante es que a grandes rasgos, te hemos ilustrado e inspirado la idea principal: la gran magnitud del metal deployé en todo tipo de edificios, sean públicos o privados.

Continuaremos ilustrando inspiraciones para que contemples con nuestros mejores materiales y poder ampliar tus conocimientos en el sector de la chapa metálica, cada día más en auge en las tendencias arquitectonicas en todo el mundo.

Si deseas conocer mejor el producto te invitamos acercarte a nuestra web donde puedes enviarnos tus dudas si tienes un proyecto importante, contacta con nosotros y solicitar cualquier tipo de información de nuestros productos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar