Las mejores escaleras de aluminio de 2020 ¿Cuál elegir?

abril 19, 2024

Las escaleras son uno de esos accesorios necesarios en el ámbito doméstico. Cuando vamos a realizar tareas de bricolaje, limpieza o en el jardín, es cuando recordamos que al final nunca fuimos a comprar la escalera. Para orientarte entre la multitud de opciones que ofrece el mercado, te contamos cuáles son las mejores escaleras de aluminio de 2020 y cuál elegir.

Tipos de escaleras de aluminio

Existen diferentes tipos de escaleras de aluminio en base a su funcionalidad, tamaño, peso y otras características. Las vamos a encontrar más pequeñas y ligeras para uso doméstico y más grandes, pesadas y versátiles para un uso profesional. Pero en todos los casos, destaca la presencia del aluminio como un material ligero, resistente, inoxidable y longevo.

Escalera doméstica. Son escaleras diseñadas principalmente para su uso en el interior de nuestras casas. Su uso determina sus características principales; suelen ser ligeras, plegables, y de altura limitada. No es necesario que sean grandes, ya que el uso que le vamos a dar es el de realizar tareas cotidianas como reparaciones, pintar o cambiar una bombilla.

Escalera plegable. Quizá sea el modelo más funcional y versátil. Sus características hacen que su uso se pueda aplicar tanto en el hogar como a nivel profesional. Se pueden utilizar en forma de tijera para alturas reducidas, o desplegar, dando continuidad a ambos tramos y alcanzar hasta los 4-5m de altura.

Escalera telescópica. Su nombre lo dice todo. Son escaleras de tamaño reducido, pero que van aumentando considerablemente su altura a medida que desplegamos cada uno de sus tramos extensibles. Se utilizan en la construcción y son las que vemos en los equipos de emergencia, como los bomberos.

Escalera multifuncional. Muy funcionales, combinan la versatilidad de las escaleras plegables con la posibilidad de formar un pequeño andamio añadiendo una plataforma. Por ello, principalmente se usa en reformas en el exterior de las casas.

escaleras aluminio 2020

Cómo elegir la escalera de aluminio ideal

Como ves, todo depende de tus necesidades para acabar de decidirte por las mejores escaleras de aluminio y del uso que vayas a darle a la escalera. Si tu vivienda es pequeña y de techos no muy altos, tu mejor opción es la doméstica. Alcanzarás la altura suficiente y ocupa muy poco espacio de almacenaje.

Si tienes techos altos, le vas a dar un uso exterior, por ejemplo, un jardín, y tienes espacio para almacenarla, el tipo plegable cubrirá todas tus necesidades.

Ten muy en cuenta que cumpla con las normas vigentes de seguridad. Antes de comprarla, fíjate bien que en la etiqueta figure la norma EN 131, que es la Norma Europea que especifica los requisitos sobre escaleras

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar