Protege tu trastero con una puerta de seguridad

octubre 25, 2020

Muchas veces cuando queremos comprar o alquilar un trastero, incluso con el que ya tenemos en propiedad, solemos valorar más el espacio, la ubicación, si está lo suficientemente aislado para que no tenga humedades, pero nos podemos olvidar de algo igual o más importante que esas características: ¡la seguridad en su acceso! Vamos a ver cómo podemos estar más seguros. ¡Protege tu trastero con una buena puerta de seguridad!

Conseguir que la puerta del trastero sea segura

Cuando los que quieren robar entran ilegalmente en los edificios y comunidades, buscan en los garajes y trasteros lo más fácil y accesible para ver si hay cosas que tienen el valor suficiente para apoderárselas. Las zonas de los trasteros no suelen ser zonas muy transitadas ya que se baja de vez en cuando, se deja algo que no necesitas en breve y vuelves. No solemos pasar mucho rato en los trasteros y solo vamos muy de vez en cuando. Eso lo saben los que se quieren apropiar de lo ajeno y por eso, en lo primero que se fijan es si las puertas de acceso a cada trastero tienen la seguridad suficiente y si no es así, serán las primeras que intentarán abrir. ¡Protege tu trastero con una buena puerta de seguridad!

Además, cada vez poseen herramientas con los que van mejorando su capacidad para reventar y abrir las puertas. Si tenemos material de tecnología, material deportivo, las bicis, motos, etc. intentarán llevárselo todo lo que les sea útil o puedan revender en el mercado negro. Debemos valorar de qué materiales está hecha nuestra puerta del trastero y si en algo endeble y de fácil apertura, mirar de cambiarla por una puerta blindada o de mejor calidad. Las puertas para trasteros galvanizadas dan muy buen resultado y conseguimos que, aunque no sean las puertas más estéticas del mercado, cumplen su función y la finalidad de proteger de hurtos y además de evitar la oxidación con humedades.

Lo que está claro es que deben ser puertas robustas y que lleven materiales y elementos que no faciliten la intrusión. Incluso algunas puertas reforzadas las hacen con el mismo diseño que las normales para mantener la línea con el resto de las de la comunidad y no destacar demasiado.

puerta-seguridad-trasteros

Características de la puerta de seguridad del trastero

  • Para que sea una buena puerta de seguridad en el trastero debe tener chapas exteriores de mínimo 0.8 mm de espesor.
  • Se puede poner acero en las puertas y así conseguir seguridad de que no van a poder deformarla
  • Será de vital importancia la cerradura de seguridad de la puerta ya que si es muy fácil de abrir estaremos poniendo en peligro el acceso al trastero.
  • La cerradura será más segura con un cilindro anti bumping
  • Debe llevar un sistema anti-rotura para que estemos seguros de que la puerta es eficaz
  • Si tiene un balón anti-palanca será mejor
  • También debemos seleccionar los herrajes de las manivelas de la puerta en acero inoxidable para saber que es un escudo para que no nos la puedan taladrar.
  • Debemos asegurarnos de las dimensiones del hueco de la puerta para elegir un buen marco inviolable donde va a ir asentada la puerta

Deberíamos comunicar a la comunidad si vamos a cambiar la puerta del trastero, por si las normas comunitarias lo requieren o especifican. Por comprobar que disponemos del permiso para poder sustituir la puerta y si fuera necesario solicitarlo.

Son algunos de nuestros consejos, pero ¡ven a vernos y te podremos asesorar en tu caso! 

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.