La importancia de elegir bien la puerta del garaje

marzo 28, 2024

Ya sea porque queremos cambiar la antigua o para nuestra nueva casa, en Teminsa sabemos de la importancia de elegir bien la puerta del garaje. Y es que, no es un tema baladí y nos llevará un tiempo decidirnos entre los diferentes sistemas y multitud de modelos, materiales y diseños. Es fundamental tener claros algunos factores antes de elegir una. Va a depender de nuestras necesidades y de las características de la vivienda. También tendremos que ver que sea una puerta funcional, pero que combine con la estética visual de nuestra casa. Por supuesto, la medida, el espacio y el presupuesto que tengamos son variables que habrá que tener muy presentes.

elegir-puertas-garaje

Claves para elegir la puerta de garaje perfecta

Clima

¡Sé práctico! Junto con la funcionalidad, donde veremos los distintos tipos según el espacio que tengamos, el clima es el factor más decisivo. Nos pueden encantar las puertas de madera, e incluso cuadrarnos su diseño, pero igual no es la mejor opción en según qué climas. Hay que tener en cuenta si la casa se ubica en una región muy lluviosa y húmeda o, por el contrario, si sufre muchas horas de sol directo. En estos casos debemos elegir una puerta fabricada con materiales resistentes a climatologías adversas.

Funcionalidad

Sigamos con el pragmatismo que, a la larga, nos evitará disgustos. Vamos a ver cuáles son nuestras necesidades en cuanto al espacio del que disponemos, tanto del interior como del exterior del garaje. Según esto, elegiremos uno de los distintos modelos existentes en el mercado.

 Tipos de puertas de garaje

 - Basculante. Bascula verticalmente sobre un eje y hacia el interior del garaje, quedando paralela al techo cuando se abre. Por tanto, necesita un espacio (despejado) en el interior.

Abatible. Pueden ser manuales o automáticas, pero el funcionamiento es el mismo, abriéndose hacia el exterior en ángulo de 90º y quedando pegadas a la pared. Las vamos a encontrar en una o dos hojas.

Seccional. Compuesta por paneles que se van plegando verticalmente. También hay una variante donde estos paneles no se pliegan, sino que se deslizan por medio de rieles.

Corredera. En este tipo de puertas, el desplazamiento es lateral por medio de una guía de rieles. Lógicamente, necesita el espacio equivalente a la medida de la puerta en la pared en la que esté situado el garaje.

Diseño y materiales

Por último, aunque no menos importante, nos queda escoger un modelo cuyo diseño y materiales sean acordes a la estética de nuestra casa. La oferta es amplia y vamos a encontrar puertas fabricadas en madera, acero, aluminio o PVC, citando los materiales más comunes. Podemos elegir modelos sencillos, con paneles lisos o con ranuras o cuarterones, o modelos más atrevidos y modernos, con elementos que rompen la monotonía.

¡Llámanos y te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu puerta de garaje!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.