Cuál es el mejor alargador eléctrico

abril 24, 2024

Una de las herramientas más solicitadas por la flexibilidad, funcionalidad y seguridad que ofrece es el alargador eléctrico. Electricistas, albañiles, soldadores, fontaneros y otros profesionales del sector de la construcción dan uso a diario a este útil dispositivo. A la pregunta sobre cuál es el mejor alargador eléctrico, te diremos que dependerá del uso que vayas a darle y de tus necesidades. El alargador o alargadera eléctrica es una herramienta básica y muy práctica que está presente en cualquier obra y también en muchos hogares. Consiste en un cable de varios metros, generalmente en un enrolla-cables con cuatro tomas, que nos permite conectar distintas herramientas allá donde no tengamos corriente eléctrica.

alargador electrico

Comprar el mejor alargador eléctrico

En el mercado vamos a encontrar multitud de modelos a elegir en base a los metros de cable, número de conexiones, potencia, impermeabilidad, etc. ¿Qué distancia tienes desde el punto donde vas a trabajar hasta la red eléctrica más cercana? ¿Lo vas a usar en el interior de una nave, un local o una casa? ¿O por el contrario vas a utilizarlo en el exterior, en una obra, o quizá en el jardín?

Como decimos, el modelo a escoger va a depender de tus necesidades. El alargador eléctrico extensible que va a necesitar un profesional de la construcción seguramente no sea el mismo que necesitemos para el bricolaje en el ámbito doméstico. No es lo mismo un uso diario en una obra, donde va a requerir distintos conectores, muchos metros de cable y potencia, que utilizarlo en pequeñas tareas del hogar.

Características de un alargador

A continuación, te dejamos los principales tipos de alargadores que existen en base a una serie de características y especificaciones, para ayudarte en la elección de esta útil herramienta.

Longitud

Con toda seguridad va a ser en lo primero que nos fijemos. Quizá esta sea la primera pregunta que debamos hacernos, y en función de la distancia que tengamos hasta la toma de corriente, decidirnos por el modelo que ofrezca la longitud de cable suficiente. Por otro lado, no está de más tener en cuenta que algunas herramientas tienen un cable bastante corto antes de elegir el alargador.

Conectores

Habitualmente, el clásico alargador en bovina o enrolla-cables consta de cuatro conectores y es, sin duda, el más utilizado. Pero lo cierto es que, dada la diversidad de dispositivos electrónicos existentes, el mercado ofrece modelos con un buen número de tomas, puertos USB y otras conexiones. Para un uso más bien doméstico, también vamos a encontrar modelos más sencillos, que consisten en un cable con una única toma en un extremo, y un enchufe, en el otro.

Potencia

Lógicamente, esta es una característica que deberemos contemplar antes de nuestra elección. Infórmate sobre su capacidad conductora y cuántas herramientas simultáneas se pueden enchufar sin riesgo a sobrecarga. También va a depender del voltaje de los aparatos con los que vayas a utilizar el alargador.

Seguridad

Asegúrate que el aparato cumple con los estándares de fabricación y seguridad; mira bien su certificación. Verás que algunos modelos cuentan con un interruptor para cortar la corriente, algo que evidentemente añade un plus de seguridad. Si vas a utilizarlo en exterior, fíjate en su clasificación IP, que es la que marca la resistencia al agua.

¡Contacta con nosotros, y te ayudamos a elegir el alargador que necesitas!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar