Ideas para una iluminación eficiente

abril 18, 2024

Conseguir optimizar la eficiencia energética de nuestra vivienda depende de distintos factores, en muchos casos ajenos a nosotros, como los materiales empleados en su construcción o el grado de aislamiento. Sin embargo, podemos aportar nuestro granito de arena respecto a esta necesidad de hacer del mundo un lugar sostenible. ¿Cómo? Apostando por energías limpias y luces de bajo consumo a la hora de iluminar nuestro hogar. Así que, te vamos a contar algunas ideas para una iluminación eficiente, con las que no sólo contribuirás a la salud del planeta, sino que además ahorrarás en la factura eléctrica.

iluminación eficiente

Cómo conseguir una iluminación eficiente de tu casa

Existen muy buenas ideas y métodos para una iluminación eficiente del hogar. Además, la tecnología ha logrado avances en este campo con bombillas de bajo consumo, donde las luces led destacan por su versatilidad y ahorro energético.

La iluminación led cada vez tiene un precio más competitivo y supone un ahorro en la factura de la luz, por lo que su compra estará amortizada en un suspiro. Pero hay otras muchas cosas que puedes hacer para conseguir una iluminación eficiente en tu vivienda. ¡Ahí van algunas ideas!

Elige un color con tonos claros para las paredes

El color de las paredes de las distintas estancias, y también la del mobiliario, aportará más o menos luz a tu casa. Elegir un color claro va a generar mayor sensación de luminosidad que si optamos por colores más oscuros y apagados.

Temperatura del color de led

La iluminación de una casa es una forma de decoración, por ello las luces led conferirán a cada espacio un ambiente diferente en función de la temperatura del color. Por ejemplo, para despachos, baños y cocinas podemos utilizar la llamada luz fría (o blanca) que aportan mayor iluminación a estos espacios. Mientras que, para espacios más acogedores como el salón o los dormitorios, optaríamos por la luz cálida.

Planifica los espacios

Piensa en qué color vas a utilizar en una determinada estancia (muebles, pintura, papel de pared) y en su distribución para elegir una iluminación acorde; halógenos, lámparas auxiliares, tiras led…

 

 Ahorra con detectores de movimiento y domótica

Hoy en día es bastante accesible hacerse con un sistema de domótica o, al menos, lámparas led con detector de movimiento. Otra de las ideas de iluminación eficiente y ahorro de luz es emplear alguno de estos sistemas.

En Teminsa te ayudamos a ahorrar en la factura de la luz y apostar por la opción más sostenible ofreciéndote todo lo necesario para la eficiencia energética de tu hogar. ¡Llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar