¿Cuántos tipos de brocas existen?

junio 23, 2021

¿Necesitas hacer un orificio y no sabes qué tipo de broca es la adecuada? Nosotros te vamos a enseñar los modelos y tipos de brocas más comunes en el mercado. Pero debemos empezar explicando que es una broca y para qué sirve. Las brocas son herramientas de metal que se utilizan para crear orificios circulares en diferentes materiales y con distintos diámetros. Antes de realizar cualquier agujero debemos saber qué tamaño tendrá y que tipo de material vamos a perforar, así podemos hacer una clasificación de los tipos de broca que existen en el mercado.

Tamaño

Para establecer qué tipo de broca debemos utilizar, es el diámetro del agujero que queremos realizar el que determina el modelo a usar. Podemos encontrar diferentes tamaños que van desde 1mm hasta 25mm aunque las brocas más utilizadas son la que están entre 4 y 10mm.

tipos-de-brocas

Materiales para perforar con los diferentes tipos de brocas

Brocas para madera

La madera es un elemento muy delicado por lo que necesita una broca con una punta delgada y bien definida en el centro para realizar perforaciones muy precisas.

Brocas para metal

También llamadas broca HSS (high speed steel) o de acero rápido en español, sirven para taladrar metal y algunos otros materiales como plástico, ladrillo e incluso madera. La punta de esta broca tiene un extremo cónico afilado y cuenta con 2 canales helicoidales, lo que facilita que para agujeros pequeños estas brocas giren a mayor velocidad.

Brocas para pared

Estas brocas se utilizan para perforar paredes, ladrillos, piedras, hormigón, etc. La punta de esta broca tiene un refuerzo que les da una forma de “pala” para aumentar la capacidad de penetrar las superficies y la duración de este modelo.

Brocas para vidrio

Estas brocas se utilizan principalmente para taladrar vidrio, cerámica, azulejo, porcelana etc., son de acero al carbono y se distinguen por la placa que lleva en la punta, además de necesitar refrigeración con agua.

En Teminsa encontrarás un abanico de posibilidades para afrontar tus trabajos de bricolaje con seguridad. Nosotros te ofrecemos una amplia variedad de brocas para un acabado limpio y sin necesidad de ningún esfuerzo añadido.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.