Diferencias entre cortacésped eléctrico y a gasolina

abril 23, 2024

Elegir el cortacésped adecuado va a depender de varios factores a contemplar en base a tus necesidades. Básicamente, la elección obedecerá a las dimensiones del área a trabajar. Además, tendremos que contemplar aspectos como el tamaño, peso, potencia, maniobrabilidad o precio antes de decidirnos. Te contamos estas y otras diferencias entre cortacésped eléctrico y a gasolina para que sepas cuál es el que más te conviene.

Cortar el césped es una ardua tarea, pero a todos nos gusta salir a nuestro patio o jardín y disfrutar la sensación de contar con un espacio cuidado. Si tienes un jardín pequeño, de unos pocos metros cuadrados, seguramente puedas apañarte con un cortacésped manual y no realizar una gran inversión en esta herramienta. Por el contrario, si gozas de un espacio exterior más extenso con una zona de césped grande, tendrás que optar por adquirir uno eléctrico o a gasolina.

Cortacésped eléctrico y gasolina

Quizá te gustaría tener un jardín más amplio, pero si la superficie que cubre tu césped no es muy basta, te va a facilitar la elección. Adquirir un cortacésped eléctrico no es nada caro y va a ser la opción ideal para lo que necesitas.

Aparte del precio, se trata de una alternativa idónea en caso de no necesitar una gran potencia para esta tarea. Si el césped tiene un cuidado regular, no es una superficie abrupta y es un área más o menos pequeña, un eléctrico nos dará la potencia suficiente para realizar la tarea a la perfección. La manejabilidad también presenta una ventaja respecto a su competidor de gasolina ya que, al ser más liviano que este lo manipularemos con facilidad.

El menor impacto ambiental y la reducción de ruido son otros de los aspectos positivos a destacar si te decantas por esta opción. Por el contrario, los contratiempos que puedan generar enredos y otros peligros a causa del cable suponen la gran desventaja del cortacésped eléctrico.

corta-cesped

De gasolina

Si la superficie que debes abarcar es amplia, sin duda, deberías declinarte por uno a gasolina. El motor es más grande y potente que el eléctrico, lo que va a suponer una mayor capacidad y velocidad en el caso de trabajo en grandes áreas.

Con uno eléctrico, tendrías que contar con un alargador kilométrico, lo cual no tiene mucha lógica. Un cortacésped a gasolina te va a proporcionar la autonomía necesaria. La mayor cobertura de trabajo no sólo viene dada por la velocidad y la potencia, sino que además cuenta con un ancho de corte mayor que reducirá sensiblemente la duración de esta tarea.

¿Desventajas de este modelo? Pues, que el impacto ambiental va a ser considerable por la lógica emisión de gases. Por otro lado, sus características lo hacen más pesado, menos maniobrable y conlleva un mantenimiento a tener en cuenta.

En Teminsa, contamos con un amplio catálogo en herramientas y utensilios para tu jardín. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar