Trucos de fontanería para desatascar tuberías

abril 23, 2024

Una mala instalación o el deterioro de las tuberías con el paso del tiempo, puede causar algún tipo de atasco. En ocasiones, los restos de jabón y la acumulación de cal se van solidificando y también acaban causando un tapón en las cañerías de casa. Otras veces, el atasco se produce por un cúmulo de restos de comida y de grasa que se cuelan por la tubería del fregadero. Y en el caso de los baños, los cabellos que terminan en el desagüe van formando bolas de pelo que atascan la tubería. Te dejamos algunos trucos de fontanería, algunos profesionales y otros, remedios caseros, para desatascar tuberías. ¡No te lo pierdas!

desatascar-tuberias

Cómo desatascar tuberías

Sea como sea, es importante poner remedio para intentar evitar cualquier atranco desagradable en el hogar. Por ello, es recomendable limpiar bien los restos de comida de los platos antes de fregarlos o meterlos en el lavavajillas. Así mismo, siempre poner una rejilla en la cocina que evite la entrada al desagüe de los residuos más grandes de alimento y en la ducha, para recoger los pelos. ¡Veamos cómo desatascar tuberías!

Abrir el bote sifónico. En caso de sufrir un atasco, lo primero es abrirlo y retirar los residuos que puedan estar taponando el curso del agua. En muchas ocasiones, basta con este sencillo gesto para solucionar el problema.

Usar el desatascador de ventosa. El clásico, es un eficaz remedio que succiona parte de la suciedad acumulada en la cañería.

Cable/muelle desatascador. Un cable de acero largo, con forma de muelle, que acaba en punta en un extremo y un mango en el otro. Los hay de diferentes longitudes y consiste en introducir la totalidad del cable en la tubería atascada y girar la manivela del extremo que queda visible. La suciedad (restos de papel, comida y sobre todo pelos) son recogidos entre la espiral del cable.

Sosa cáustica y otros productos

Quien más y quien menos conoce la sosa cáustica y a decir verdad se trata de un buen truco para desatascar tuberías. Cuando el atasco es grave podemos utilizar sosa u otros productos que encontraremos en ferreterías y supermercados. Eso sí, se trata de fórmulas muy abrasivas así que, debemos leer con atención las instrucciones de uso, protegernos con guantes y evitar respirar los vapores.

En Teminsa podrás encontrar diferentes utensilios y productos para desatascar tuberías. ¡Contacta con nosotros para cualquier consulta!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar