Las mejores lijadoras profesionales

abril 25, 2024

Para trabajos en madera domésticos, para los aficionados al bricolaje o para carpinteros profesionales, una lijadora es una herramienta verdaderamente valiosa para lograr acabados perfectos. En el mercado encontrarás diversidad de modelos con diferentes mecanismos destinadas a realizar determinados trabajos en madera. En este artículo te explicamos los distintos tipos y las mejores lijadoras profesionales para que sepas elegir correctamente.

Tipos de lijadoras

Primero has de saber que existen dos grandes grupos para clasificar a las lijadoras: las fijas y las portátiles. Las lijadoras fijas o de banco se suelen colocar en bancos de trabajo y son muy utilizadas en ebanisterías y por los profesionales del sector. Su funcionamiento es el siguiente: mientras la banda o disco está en marcha, es el ebanista el que acerca la pieza a lijar.

Por otra parte, las lijadoras eléctricas portátiles o de mano son realmente versátiles en cuanto a sus funciones y gozan de gran manejabilidad. Permiten devastar las piezas tanto en horizontal como en vertical, por lo que también se les llama lijadoras de pared. 

lijadoras-profesionales

Lijadoras profesionales

Como decimos, existen decenas de lijadoras profesionales, marcas y modelos en base al trabajo que necesites realizar. Para decidir cuál es la que más te conviene, a continuación, te describimos los distintos tipos de herramienta y sus usos.

 Las lijadoras de banda son las más habituales. Se utilizan especialmente para trabajos más exigentes, que requieren mucha potencia

  • Lijadoras excéntricas. Se trata de una herramienta que destaca por su versatilidad, ya que se emplea para devastar materiales de distintas naturalezas como madera, plástico, pintura o metal
  • Lijadoras orbitales. De base giratoria, opera realizando elipses, lo que evita que la lija pase dos veces por el mismo sitio y no devaste la superficie en exceso. Está pensada para su uso en grandes superficies y conferirle un acabado más fino
  • Multilijadoras. Las características y los complementos incluidos con este tipo de lijadora permiten realizar toda clase de trabajos. Esto se debe a que reúne las funciones propias del resto de lijadoras.
  • Lijadoras delta: empleadas habitualmente para los acabados en perfiles, cantos, esquinas...
  • Las lijadoras mouse, de forma triangular han ganado adeptos en el bricolaje doméstico por su reducido tamaño y fácil manejo, pudiendo llegar a zonas más difíciles de acceder.

En nuestra tienda online contamos con las mejores lijadoras profesionales. ¿Necesitas una? ¡Llámanos y te asesoramos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar