Cómo elegir el mejor taladro

abril 19, 2024

Una de las herramientas más comunes en cualquier hogar son los taladros o taladradoras. Ya sea en el uso doméstico o en el profesional, el taladro es, sin ningún género de dudas, una de las máquinas eléctricas más utilizadas. Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando en adquirir uno así que, vamos a darte algunas claves para elegir el mejor taladro.

Tipos de taladros

El factor clave a tener en cuenta antes de comprar un taladro es el uso que vayamos a darle a esta útil herramienta. ¿Vamos a emplearla en el ámbito doméstico o para uso profesional? ¿La utilizaremos en interior o en exterior? ¿Qué tipo de trabajos voy a realizar con ella? En función de las respuestas a estas y otras preguntas tendremos un poco más claro cómo elegir el mejor taladro.

elegir-mejor-taladro

Taladro percutor con cable

La potencia se mide en vatios (W) y hace referencia a la fuerza que ejerce la máquina sobre el material que se perfora. Los taladros con cable están diseñados para realizar los trabajos más exigentes y perforar (aunque aquí también entra en juego el tipo de broca) todo tipo de materiales. Encontrarás diferentes opciones en el marcado en base a la potencia, con un rango bastante amplio. A partir de los 1000W, se consideran taladros de uso profesional, para un uso continuo que requiere potencia y durabilidad.

Taladro percutor sin cable (con batería)

En este caso, la potencia se mide en voltios (V) y normalmente el rango se sitúa entre los 10V y los 18V. En lo que respecta a la batería, es indispensable que tengas en cuenta su calidad y duración. La capacidad de una batería se mide en amperios (Ah). Un mayor voltaje y amperios supone, lógicamente, mayor capacidad de trabajo. Aunque encontrarás taladros a batería muy potentes, su uso está destinado más bien a las distintas tareas (más o menos exigentes) relacionadas con el bricolaje.

Elegir el mejor taladro en base a tus necesidades

Si te dedicas a la construcción, es evidente que tienes claros algunos conceptos básicos como potencia, velocidad de perforación y la velocidad de rotación. Por tanto, lo normal es que elijas un taladro con cable, ya que su uso está pensado para trabajos profesionales, más intensos y polivalentes.

Por el contrario, si el uso que le vas a dar será más bien doméstico y algún que otro trabajo por tu afición al bricolaje, un taladro a batería es la mejor opción. Estos, son más versátiles y tendrás máquina suficiente para realizar cualquier trabajo en el hogar, interior o exterior.

 Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor taladro. En Teminsa, contamos con taladros de marcas reconocidas y la mejor relación calidad-precio. ¡Llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar