Pasos para elegir la bomba de agua que necesitas

marzo 28, 2024

Antes de nada, debes saber que existen varios tipos de bombas de agua que están diseñadas para distinto usos y situaciones. Además del tipo de bomba, elegir una bomba de agua va a depender de algunos factores que influirán directamente en nuestra decisión de compra. Por ejemplo, el caudal, la presión o la altura de evacuación requeridos para abastecer una casa serán distintos que para regar o vaciar una piscina.

Tipos de bomba de agua

En el mercado encontrarás bombas eléctricas, manuales, solares, de gasolina, etc., a elegir en base a tus necesidades siempre teniendo en cuenta ciertos parámetros. Independientemente del tipo de bomba del que se trate, su función es aspirar o evacuar el agua de un punto A, a otro B. El tipo que elijamos dependerá del caudal a bombear, de la altura de evacuación, de la distancia del punto de origen al de destino e incluso de la calidad del agua (granulometría).

Bomba sumergible o de achique

Como su propio nombre indica, son bombas diseñadas para sumergirlas en el agua extrayéndolo de forma silenciosa y eficaz. Están capacitadas para su uso en pozos de más de 8 metros. Se utilizan para riego, evacuar agua de una pequeña inundación o vaciar la piscina. Son aptas para aguas residuales.

Bomba de superficie

Se llaman así porque no se sumergen en el agua, sino que hay que colocarla fuera (en seco) e introducir una manguera de aspiración en el agua. Se recomienda su uso en pozos no más profundos de 7 u 8m. Lo habitual en este y en el anterior modelo es que se trate de bombas eléctricas.

Motobomba

Es el tipo más común en fincas y zonas de huerto por su lejanía respecto a la corriente eléctrica. Funcionan con gasolina y son muy potentes, por lo que son perfectas si necesitamos evacuar mayor caudal. Están recomendadas para usos más exigentes y continuos.

Grupo de presión

Este tipo de bomba de agua está indicado para el abastecimiento doméstico. Suelen emplearse para recuperar agua de pozos o aljibes y abastecer una vivienda para el agua de la lavadora, la cisterna, etc. También se utilizan para aumentar o mantener la presión de la red de agua de edificios y otras construcciones.

En Teminsa encontrarás la bomba de agua en base a tus necesidades. Si necesitas ayuda, ¡llámanos y te asesoramos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.