Mantenimiento de puertas de garaje

abril 13, 2021

Como en cualquier tipo de automatismo, y la mayoría de este tipo de puertas lo son, el mantenimiento es esencial para garantizar su durabilidad. Sin lugar a dudas, un mantenimiento periódico y una correcta limpieza alargará la vida de las puertas de garaje de nuestra casa o comunidad. Como medida de prevención, es una tarea sencilla y poco trabajosa con la que conseguiremos ahorrar costes a largo plazo en caso de posibles averías. Veamos cómo se realiza el mantenimiento de puertas de garaje.

mantenimiento puertas garaje

Guía para el mantenimiento de puertas de garaje

Deberemos prestar especial atención a aspectos propios del mecanismo: limpieza y lubricación de piezas, placa eléctrica y mantener libre de residuos las guías del portón. Así mismo, se deben vigilar posibles filtraciones de agua, humedad o incluso insectos, que puedan interferir en el correcto funcionamiento del mecanismo.

Mantenimiento preventivo

Lo mejor que podemos hacer para alargar la vida de las puertas de nuestro garaje, es realizar un mantenimiento periódico de prevención. De no hacerlo, terminará produciéndose el malfuncionamiento de alguna pieza o averías más severas y, a la larga, nos toque pagar más.

La limpieza y mantenimiento de puertas de garaje se trata, principalmente, de mantener limpios los accesos del portón. Limpiar y engrasar bien las guías del suelo en el caso de puertas automáticas correderas, las guías laterales, en las que sean basculantes y las bisagras, en caso de ser puertas abatibles.

Mantenimiento del mecanismo

Observa el funcionamiento del mecanismo y las piezas que lo componen. Un uso demasiado exigente y continuo de la puerta puede quemar los relés así que, es importante que observes puntualmente el estado de la placa eléctrica. Por otro lado, vigila que los rodillos estén en buenas condiciones. Además de su lubricación periódica, al menos una vez al año se deben inspeccionar, ya que se van desgastando o rompiendo.

La acción climática

Otro factor fundamental que tendremos que cuidar es el deterioro provocada por la climatología adversa. Lo más frecuente es encontrarnos con alguna fisura por la que se filtra agua y humedad y que terminan derivando en algún tipo de avería. Vigila esos puntos y séllalos con silicona u otro producto para mantener seco el mecanismo.

Un mantenimiento de puertas de garaje periódico te ahorrará costes a largo plazo. Si aún no conoces nuestro servicio de mantenimiento, ¡llámanos! ¡Seguro que podemos ayudarte!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.