Herramientas imprescindibles para trabajos en metal

abril 19, 2024

La herrería es uno de los oficios más antiguos de los que se tiene constancia. Tradicionalmente, la figura del herrero era fundamental en el mundo rural al ser quien fabricaba y reparaba utensilios necesarios para desempeñar labores agrícolas y ganaderas. Hoy en día, este tipo de tareas se realiza en grandes fábricas y continúa jugando un papel fundamental en la industria y en la sociedad. Si eres aficionado al bricolaje, sigue leyendo porque vamos a destacar algunas importantes herramientas para trabajos en metal.

herramientas-trabajos-metal

Herramientas para trabajos en metal que no pueden faltar en tu taller

¿Quién dijo miedo? Si tienes curiosidad por esta afición, aquí te dejamos las herramientas para trabajos en metal con las que debes contar para empezar con buen pie.

Prensa de banco

Lo primero es tener preparado un banco de trabajo estable para empezar a trabajar. La prensa o tornillo de banco es un elemento indispensable que está integrado en nuestro banco de trabajo. Su utilidad, como ya sabrás, es la de sujetar firmemente al banco las piezas a trabajar.

Taladro de columna

También llamado taladro vertical es, junto a la prensa de banco, otro elemento que debería estar fijado en tu banco de trabajo. El taladro de columna permite perforar el metal de forma precisa y con menos esfuerzo.

Equipo de soldadura

Seguro que estás pensando que es demasiado para ti el pensar a ponerte a soldar piezas metálicas. Tarde o temprano lo acabarás haciendo. Existen diferentes tipos de soldadura en base al trabajo a realizar: la soldadura de arco es relativamente sencilla y se puede adquirir a precio económico.

Sierras de corte y abrasión para metal

Como no podía ser de otra manera, las sierras y discos de abrasión deben ser especiales para trabajos de metal. La sierra de cinta, la amoladora angular (o radial) y la esmeriladora son imprescindibles para cortar, devastar, esmerilar y lijar para conseguir un trabajo perfecto.

En Teminsa, contamos con todo tipo de herramientas para trabajos en metal. ¡Visita nuestra tienda online y echa un vistazo! Si tienes dudas, ¡llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar