5 herramientas imprescindibles de poda

abril 13, 2021

La jardinería es una afición muy extendida y agradecida entre aquellos que tienen terreno, patio o jardín en sus viviendas. Una de las labores que forman parte de la jardinería es la poda, una tarea esencial para mantener nuestro jardín en buen estado. En el mercado encontrarás muchísima herramienta y maquinaria especializada para llevar a buen puerto los trabajos en el exterior de tu casa. Para nosotros, hay 5 herramientas de poda imprescindibles con las que deberías contar.

herramientas-poda

Herramientas de poda

Además de tener unos conocimientos y muchas ganas para realizar la poda del arbolado y arbustos, son necesarias algunas herramientas que, para nosotros, son estas:

Tijeras de podar de mano

La más conocida y utilizada, sin duda, en las plantas que forman parte del paisaje de nuestro jardín. Una herramienta imprescindible a la hora de cortar tallos y ramas no muy gruesas. Su manejo es muy sencillo, ya que permiten ser utilizadas con una sola mano y resultan muy útiles para tratar las plantas que estén accesibles.

 

Tijeras de podar de dos manos

Ideales para cortar ramas más gruesas, de alrededor de los 5cm, es una herramienta que posibilita una correcta gestión de la fuerza. Al contar con dos mangos, gracias a su forma tipo tijera, podemos ejercer la fuerza de forma optimizada, lo que facilita sensiblemente la labor.

Tijera cortasetos

Indispensables para podar setos, este útil favorece el corte lineal en recto o a darle la forma deseada y el estilo a setos y arbustos. Se trata de una tijera de grandes dimensiones con dos mangos y es la herramienta idónea para sanear los setos de nuestro jardín.

Tijeras para podar en altura

Son como las tijeras de podar de dos manos, con la diferencia de que los dos mangos de los que consta son más largos. De hecho, las encontraremos con mangos extensibles para poder alcanzar ramas a podar que estén a cierta altura.

Tijeras de pértiga

Poseen un mango muy largo, que puede ser de un tamaño fijo o extensible, y sirven para cortar ramas situadas a mayor altura. Entre dos metros, si el mango es fijo y aproximadamente los 5 metros si se trata de mango telescópico o extensible.

Estas son las que consideramos herramientas de poda básicas para desempeñar esta necesaria labor de jardinería. ¡Descubre estas y muchas más en nuestra tienda online!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.