¿Cuáles son los mejores productos para tapar goteras?

abril 20, 2024

Las goteras pueden llegar a ser un problema serio si no son tratadas a tiempo. Lo malo es que habitualmente las detectamos en época de lluvias cuando ya han pasado de una simple mancha de humedad a gotera. En el mercado vamos a encontrar una gran variedad de productos que podremos aplicar en función de cada caso. Dependerá de factores básicos, como el lugar de la gotera (interior, exterior), el material de la superficie o la magnitud del problema. Por eso, os dejamos un resumen con algunos de los mejores productos para tapar goteras.

tapar-goteras

Tapar goteras en función del material

En cualquier ferretería o establecimiento especializado en la construcción, veremos siliconas, sellantes, pastas, espumas, etc., diseñados para la cubrición de grietas y tapar goteras. Existen tantas soluciones, que casi hay un producto para cada caso. Pero no es lo mismo que el origen de la gotera sea en un tejado a dos aguas con cubierta de tejas, que uno plano de cemento. ¡Veamos qué productos existen y cuáles aplicar según el problema!

  • En el exterior:

Productos para impermeabilizar azoteas y tejados

Como es normal, en la inmensa mayoría de los casos las goteras se originan en nuestros tejados y azoteas. Por eso, lo ideal es aplicar un revestimiento con algún producto especial para repeler el agua y prevenir las goteras. Aquí vamos a descubrir una multitud de productos en base a su composición y uso. Desde la clásica tela asfáltica hasta resinas y otros impermeabilizantes, pasando por opciones más económicas como pinturas hidrófugas.

  •  En el interior:

Siliconas, selladores, masillas y espumas

Tras impermeabilizar el exterior de nuestra vivienda, deberemos buscar alguna solución para el interior, que suele ser en formato masilla o sellante. Por supuesto, el material de construcción de nuestra casa va a determinar el producto idóneo.

De este modo, existen masillas de relleno para la madera, masillas epóxicas (resina) de gran resistencia al agua, o de poliéster (resina y endurecedor) que son muy flexibles. Las siliconas y sellantes pueden ser acrílicas, para juntas de ventanas y puertas, ideales para su empleo en yeso y otros materiales de construcción. La espuma de poliuretano se aplica fácilmente, cuenta con un rápido agarre, es elástica y proporciona un aislamiento térmico, acústico e hidrófugo.

En Teminsa, te ofrecemos distintas soluciones para tapar goteras así que, si necesitas ayuda, ¡llámanos o visita nuestra tienda online!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar