¿Cómo cortar azulejos sin romperlos?

mayo 11, 2021

El azulejo es un elemento decorativo empleado para recubrir paredes y suelos de baños, cocinas, etc., aportando confort, estética y calidez a nuestros hogares. Las materias primas empleadas para su elaboración hacen del azulejo un material de gran calidad, pero requieren mucho cuidado en su manejo e instalación. En este artículo te decimos cómo cortar azulejos sin romperlos y qué herramientas son las más idóneas para trabajar con ellos.

cortar-azulejos

Distintas formas de cortar azulejos sin romperlos

En función de las herramientas que poseamos, de nuestro presupuesto en caso de necesitar comprar alguna y de la superficie a alicatar, tomaremos una decisión. ¡Veamos qué opciones tenemos!

Lo primero a tener en cuenta es el material del azulejo (cerámica, porcelana…) para elegir la herramienta idónea en base a ese material. Después, es importante reconocer nuestro grado de habilidad para el trabajo que vamos a hacer y optar por una herramienta manual o una eléctrica. Por último, saber el número de azulejos que necesitamos cortar para escoger los repuestos (hojas de corte) y cuántos va a requerir esta tarea.

Teniendo en mente estas premisas, toca elegir la herramienta perfecta para cortar azulejos. Estas son algunas de las mejores opciones:

Cortador manual

Uno de los más empleados por los profesionales del sector es el cortador manual de cerámica, tanto por su eficacia como por su fácil manejo. Consta de una cuchilla de carburo de tungsteno que marca un ínfimo surco en la pieza para después partirla aplicando una pequeña presión manual.

Amoladora o radial

Aunque requiere cierta habilidad, la amoladora, siempre con un disco de diamante, es una herramienta muy precisa para cortar azulejos sin romperlos.

Sierra de calar

Con una caladora también podemos realizar esta función, pero es algo más complicado que el corte sea preciso. Además, deberás asegurarte de que cuentas con una hoja de corte especial para poder llevar a cabo el corte.

Cortadora eléctrica

Como te imaginarás, no es la alternativa más económica. Eso sí, quizá sea la herramienta más precisa y segura para hacer los cortes. Es la opción ideal en caso de que el área a alicatar sea muy amplia.

Ahora que ya conoces distintas formas y herramientas para cortar azulejos, asómate a nuestra tienda online y… ¡elige la tuya!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.