Instalar una cerradura multipunto

abril 28, 2024

La seguridad de nuestro hogar es algo que, lógicamente, nos preocupa a todos. Teniendo en cuenta que la mayoría de los robos en viviendas se produce forzando la puerta de entrada, deberíamos revisar la calidad de la nuestra. Si quieres que la puerta de tu casa sea menos vulnerable, una cerradura multipunto puede convertirse en una solución eficiente.

cerradura-multipunto

¿En qué consiste el sistema multipunto?

Una cerradura multipunto consta de tres cerraduras. Una caja con la cerradura central como en las puertas convencionales, y otras dos cajas más (una por encima de la central y otra más abajo), cada una con su correspondiente pestillo. La llave acciona los tres pestillos al mismo tiempo, tanto al abrir como al cerrar, activando tres puntos de seguridad a la vez.

Se trata de una solución antirrobo muy eficaz y que suele instalarse principalmente en puertas de madera. Los materiales que se usan para la fabricación de una cerradura multipunto son, latón, níquel o acero, siendo este el más resistente.

Montaje de una cerradura multipunto

Lo primero que tendremos que hacer para montar la nueva cerradura, es desmontar la puerta y dejarla sobre caballetes o unos puntos de apoyo seguros. A continuación, deberemos desmontar la antigua cerradura embutida. Para ello, se debe retirar el tornillo que sujeta el cilindro (o bombín) y después sacar este con la ayuda de una llave. Para terminar con este primer paso de desmontaje, desatornillamos todos los puntos de fijación y luego hacemos un poco de palanca con un destornillador.

¡Ahora ya vamos a empezar la instalación! Primero, presenta la nueva cerradura porque tendrás que hacer el hueco a medida en base a sus dimensiones. Además, tendrás que marcar los huecos donde encajarás las otras dos cajas del sistema. Una vez tengas hechos los correspondientes cajeados, coloca la cerradura de seguridad y golpea con un martillo de goma para encajarla correctamente. Fíjala con los tirafondos que suelen venir al adquirir la cerradura multipunto. Ya solo queda colocar la platina en el cerco y perforar donde corresponda. Coloca bombín y manilla y ya estará lista tu nueva puerta con sistema de seguridad.

Y tú ¿qué tipo de puerta de entrada tienes en la vivienda? Si necesitas ayuda con el montaje de tu cerradura multipunto o quieres adquirir una, visita nuestra tienda online o ¡llámanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar