Tipos de cerraduras electrónicas que debes conocer

abril 29, 2024

Para estar tranquilos dentro de casa, así como cuando estamos fuera, existen sistemas en el mercado que han mejorado notablemente la seguridad de nuestro hogar. Uno de los más claros exponentes en este sentido son las llamadas cerraduras electrónicas. Sin llaves, y a través de teclado, huella digital e incluso wifi, generan cierta tranquilidad para quien las instala en su casa. Te explicamos los principales tipos que dominan el mercado para que elijas el que más te convenga.

cerradura-electronica

¿Cuáles son los principales tipos de cerraduras electrónicas?

Cerradura de teclado digital

Destacan entre las cerraduras electrónicas por ser las que mejor mantienen la relación calidad-precio. Su funcionamiento consiste en un teclado alfanumérico, o solo numérico, y algunos modelos van acompañados también de llave, por si olvidamos el código. Siguiendo con los olvidadizos, este tipo de cerradura suele permitir programar horario para activar el cierre, proporcionando una elevada seguridad.

Cerradura con mando a distancia

¿Aburrido de llegar a la puerta de tu casa con prisa y cargado y no encontrar la llave correspondiente entre tantas enganchadas en tu llavero? Este modelo termina con ese agobio y, de forma muy cómoda mediante un mando a distancia, puedes abrir la puerta rápida y ágilmente. Al igual que el tipo anterior, aportan la tranquilidad de no poder ser forzadas con métodos de robo como el bumping o el impresioning.

Cerradura electrónica de huella dactilar

Una de las mejores opciones por su comodidad y seguridad, ya que únicamente se abren a través de nuestra huella dactilar. Eso sí, dada la proliferación en la falsificación de huellas dactilares, este tipo cuenta con un teclado (además del dispositivo que lee nuestro pulgar) para reforzar la seguridad con un pin o contraseña.

Cerradura invisible (bluetooth o wifi)

De diseño minimalista y sin teclados, pantallas u otros dispositivos, las llamadas cerraduras invisibles basan su funcionamiento en las ondas. La tecnología inalámbrica como el bluetooth o wifi se suma al sector seguridad y se ha convertido en uno de los modelos más demandados. A través de una app abrimos o cerramos la puerta de casa cómodamente desde la distancia.

Si necesitas más información sobre los tipos de cerraduras electrónicas, llámanos… ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar