Diferentes puntos de giro para puertas abatibles

abril 29, 2024

Los puntos de giro son herrajes que habitualmente se utilizan en la instalación de puertas tipo cancela. Se trata de herrajes que soportan mucho peso, por lo que es frecuente verlos en puertas de grandes dimensiones y bastante pesadas. Pero también es normal emplear este tipo de herrajes en muchos de los formatos de puertas abatibles en general. Te contamos qué es un punto de giro, los tipos que existen y cuáles son sus usos.

puntos-giro

¿Qué son los puntos de giro?

Los llamados puntos de giro son un tipo de herraje, generalmente fabricados en hierro zincado, que se emplean en la instalación de puertas abatibles. Dada su resistencia a pesos elevados, es habitual su uso en puertas de cancela de hierro.

Esta clase de herrajes constan de dos partes independientes: superior e inferior. Además, llevan dos pletinas para soldar, como veremos a continuación, y su correspondiente rodamiento, pudiendo ser este de tipo convencional o bola. El punto de giro superior se coloca en la parte superior de la puerta, soldando una de las pletinas en esta zona. La otra pletina, o bien va al marco de la puerta o bien recibida en el cemento. Por otro lado, el punto de giro inferior se suelda en la parte inferior de la puerta y a un utillaje previamente instalado en el suelo.

Tipos de puntos de giro

En función de su diámetro, el peso que soportan y el tipo de rodamiento, encontramos distintos tipos de puntos de giro. Los más frecuentes, son:

-          cuadrado, que soporta un peso máximo de la hoja de 200Kg

-          40mm a bola, también soporta hasta 200Kg

-          60mm con rodamiento, para hojas de mucho ancho y peso

-          70mm con rodamiento, para portones de hasta 1.000Kg de peso

-          80mm superior, soporta las puertas más pesadas, hasta los 3.700Kg

Estos son los puntos de giro más utilizados, pero en nuestra tienda online tienes más modelos que, seguro, se ajustarán a lo que necesites. Y, por supuesto, para cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar