Cómo elegir manivelas y tiradores en inox

marzo 29, 2024

Nos ha costado decidirnos por el diseño de la cocina, la distribución de los muebles, el color de las puertas y, cuando parece que ya tenemos lo más difícil, llega el momento de elegir tiradores. De acero, cromado, pulido, mate… Un detalle crucial para que nuestra cocina sea perfecta y, por eso, no es una elección sencilla. Lo mismo se puede aplicar a los tiradores de cualquier tipo de mobiliario y manivelas de las puertas del resto de la casa.

https://www.teminsa.com/img/uploads/manivelas-tiradores-inox.jpg

Tipos de manivelas y tiradores en inox

Dentro de la categoría de herrajes para muebles, encontramos un sinfín de modelos y distintos materiales de fabricación. La elección no es sencilla, al tratarse de un elemento funcional y ornamental que constituye un componente visual importantísimo en la decoración del hogar. Además de manivelas y tiradores de acero inoxidable, existe un amplio abanico de formas, estilos y acabados fabricados en materiales diversos. Así, podemos encontrar tiradores de zamak (aleación de zinc, cobre, aluminio y magnesio), cerámica, aluminio, latón, madera, plástico y un largo etcétera.

Las manivelas y tiradores en inox se caracterizan por la mayor durabilidad que ofrece el acero inoxidable, al que apenas afecta el paso del tiempo. Son resistentes, modernos, no se oxidan y optar por ellos significa tener herrajes para toda la vida.

En cuanto a los acabados, también verás que existen bastantes alternativas. En general, son acabados que aportan sencillez, elegancia y estilo dando como resultado una estética limpia y vanguardista. De esta forma, encontramos acabados inox en mate, de gran pureza y que casa perfectamente con todo tipo de puertas. El acabado inox pulido es tan bello como sutil y destaca en puertas de colores más bien oscuros. Para continuar, el negro mate es tendencia, con una estética moderna y una textura llamativa por su sencillez; ideal para crear contraste en puertas claras. Por último, cabe destacar el cobre pulido, que también está de moda entre los que desean dar un toque diferente a sus muebles.

Como ves tienes muchas combinaciones para elegir manivelas y tiradores en inox. ¿Aún no te has decidido? ¡Entra en nuestra web y encuentra el tuyo!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.