Kit básico de herramientas para el profesional o instalador de jardín de casa

abril 25, 2024

Preparar un terreno, ya sea grande o pequeño, para instalar un jardín o huerto, requiere el uso de herramientas profesionales de jardinería. A la azada, la pala, las tijeras de poda, la trasplantadora o el rastrillo, se unen herramientas eléctricas profesionales para conseguir un resultado óptimo. Si quieres saber cuáles son las herramientas del profesional de jardín, ¡léenos!

herramientas-profesionales-jardin

Herramientas profesionales para el jardín

Remover la tierra, quitar malas hierbas, talar, podar, trasplantar, abonar, regar, cuidar, mantener son algunas de las tareas que forman parte del proceso de instalar un jardín en casa. Por ello, vamos a necesitar herramientas muy precisas y maquinaria profesional para no eternizarnos y quedar satisfechos con el trabajo realizado. A continuación, enumeramos algunas de las herramientas imprescindibles para el profesional del jardín.

Motocultor

También llamado motoazada o mula mecánica, va a ser la herramienta profesional de jardín que primero utilices en la preparación de tu jardín. Descompacta y remueve la tierra, volteando las capas más superficiales del sustrato, dejando el terreno preparado para plantar césped o cultivar nuestras hortalizas preferidas.

Motosierra

Su uso va a estar sujeto al hecho de tener árboles o grandes arbustos en el jardín. Si es tu caso, la necesitarás para talar alguna rama gruesa que pueda estorbar para el diseño del jardín o que corra peligro de caer.

Cortacésped

Lógicamente, dependerá si tu jardín incluye césped natural o no, pero si quieres un manto verde igualado, es fundamental que forme parte de tu taller.

Bordeadora

Es el complemento ideal del cortacésped, perfilando y recortando la hierba alrededor de la piscina, rincones y bordes del perímetro.

Cortasetos

Con el cortasetos eléctrico ganarás tiempo en la ardua tarea de igualar los arbustos que formen parte de tu jardín.

Desbrozadora

Absolutamente imprescindible si tu jardín es más bien abrupto y algo salvaje. Con la llegada de la primavera y las lluvias, la hierba crece muy rápidamente y exige el uso de la desbrozadora para dejar tu jardín más curioso. En caso de no hacerlo, en verano esa hierba se seca, pasando a ser material combustible y convirtiéndose en un potencial riesgo de incendio.

¡Entra en nuestra tienda online, donde encontrarás todas las herramientas profesionales para el jardín!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar