Alambrados metálicos para tu parcela. ¿Cuál elegir?

abril 25, 2024

¿Necesitas cercar un terreno y no sabes qué tipo de cercado elegir? Si tienes una parcela y necesitas cercar el perímetro, tienes varias opciones entre las que escoger. Para facilitarte la labor, en este artículo te dejamos los tipos de alambrados metálicos, su durabilidad, sus usos, instalación, etc. ¡Vamos a ello!

alambrados metalicos

Tipos de alambrados metálicos

Elijas el que elijas, cumplirá su principal función: la protección. Cuando una piensa en cercar el perímetro de su parcela con alambrado metálico, es porque quiere proteger su terreno. Se suele delimitar para que no entren personas, para evitar la intrusión de animales salvajes para proteger un cultivo o como cercado de ganado.

Valla plegada o malla Hércules

Es el tipo de alambrado metálico más conocido, por su durabilidad, versatilidad y elegante estética. Se trata de una malla fabricada en alambre de acero galvanizado, lo que le aporta rigidez y resistencia a condiciones climáticas adversas. Se trata de una valla rígida y muy resistente, algo que ha hecho que este tipo de cerramiento sea uno de los más populares. El montaje es relativamente sencillo, tu parcela estará bien protegida, apenas tiene mantenimiento y tendrás cercado para mucho tiempo.

Valla simple torsión

La valla de simple torsión es la que conocemos como valla de rombos, es una valla para todo tipo de usos. Dentro de los alambrados metálicos es la más usada por su fácil montaje y su precio económico. Eso sí, también es el modelo más frágil y el menos seguro de todos. Dependerá del uso que quieras darle, siempre teniendo en cuenta que va a necesitar bastante mantenimiento a medio plazo.

Malla de triple torsión y malla ganadera

Por último, te presentamos estos dos tipos de cerramientos que, más que para cercar una parcela, se usan para delimitar espacios de la misma. Aunque, si tienes un terreno con un cultivo, gallinas o algo de ganado, pero pocas pertenencias de valor, se pueden utilizar perfectamente. La primera es conocida como malla gallinera, utilizada para pequeños animales en granjas y similares. La segunda, llamada también malla anudada, es la más empleada en explotaciones pecuarias. Ambas son fáciles de instalar y muy económicas.

Como ves, a la hora de elegir entre los alambrados metálicos, debes pensar en el uso que vayas a darle. Después, ten en cuenta la durabilidad y resistencia de cada tipo. Entra en nuestra tienda online y ¡elige la tuya!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar