Los mejores tipos de materiales para barandillas de exterior

marzo 28, 2024

Las barandillas de exterior son elementos fundamentales de seguridad en escaleras, terrazas y balcones con distintas opciones de diseño y durabilidad. Ya que, recordemos, que además de ser estructuras funcionales de seguridad, cumplen también una función estética en el lugar en el que se empleen. Así, encontramos barandillas de exterior fabricadas en distintos materiales utilizadas como cerramientos o, simplemente, como separador de espacios.

barandillas exterior

Materiales utilizados para barandillas de exterior

Antes de elegir, deberemos contemplar dos factores clave: por un lado, la durabilidad de los materiales y, por otro, el diseño. Así, encontramos barandillas que combinan la resistencia que requiere un elemento de seguridad y una estética moderna.

Forja

Las barandillas de hierro forjado no son las más económicas, pero sí destacan por su durabilidad y diseño atemporal. Eso sí, necesitan cierto mantenimiento y una pintura especial anticorrosión.

Acero inoxidable

Se trata de uno de los materiales más demandados debido a su gran resistencia a la corrosión y el paso del tiempo. Poseen una larga vida útil y no necesitan apenas mantenimiento, destacando también por su fácil limpieza.

Aluminio

La carpintería metálica permite fácilmente dar forma y modular la barandilla para adaptarla a las dimensiones y estructura del lugar donde se necesite instalar. No es el material más elegante, pero sí es muy práctico, económico y resistente al óxido.

Madera

Con la madera, podemos darle toque clásico, rústico o moderno a nuestra barandilla, dado su carácter polivalente, combinando a la perfección con diferentes estilos. Un material muy firme y estéticamente atractivo, que necesitará un mantenimiento frecuente para alargar su vida en exteriores.

Piedra

Las barandillas de exterior fabricadas en piedra, mármol, granito o similar se caracterizan principalmente por su alta resistencia a las inclemencias del tiempo. Su robustez y la ausencia de cualquier tipo de mantenimiento, hacen que esta opción sea una de las más prácticas y funcionales.

Cristal

Elegancia, seguridad, resistencia, luminosidad, amplitud, vistosidad… Como elemento de seguridad o para separar espacios, el uso de las barandillas de cristal se ha extendido en los últimos años. Aquí, se combinan la resistencia del acero inoxidable de los elementos de sujeción, la seguridad y durabilidad del vidrio y un diseño visualmente atractivo.

Asómate a nuestra tienda online y verás todo tipo de elementos para la instalación de barandillas de exterior. Y, si tienes cualquier consulta, ¡te asesoramos encantados!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.