Accesorios y herrajes para instalar barandillas de acero inoxidable

abril 27, 2024

Actualmente, es sencillo disfrutar de una elegante escalera en el interior de tu hogar o una barandilla de acero inoxidable en tu lugar de trabajo. Los accesorios para barandillas, elementos de seguridad, separación de espacios, pasarelas, etc., fabricadas en acero inoxidable son sinónimo de durabilidad, pragmatismo y elegancia. Un material muy resistente, de fácil mantenimiento y visualmente atractivo cada vez más demandado para uso tanto en interior como exterior, viviendas, oficinas, fábricas, comercios… Hoy, hablaremos de los accesorios y herrajes empleados para la instalación de barandillas de acero inoxidable.

Tipos de accesorios para barandillas de acero inoxidable

Existen grapas, ejes de seguridad, postes, kits pasamanos, bases, pletinas, terminales, embellecedores, pinzas, codos y un largo etcétera de accesorios para barandillas de acero inoxidable. Por eso, te explicamos algunos de los principales empleados en la instalación de barandas y cuál es su función.

Elementos de sujeción

Dependiendo del material del panel que forme parte del cuerpo de la barandilla, encontramos distintos accesorios destinados a la sujeción. Así, existen las grapas o pinzas, fabricadas en acero inoxidable, que se anclan al suelo y sujetan el vidrio, madera u otro material. También aquí, veremos bases de anclaje destinadas a la unión del tubo o poste al suelo, para una correcta fijación.

Kits pasamanos

Normalmente, los vamos a ver en acabados pulidos o satinados, destacan por su estética moderna y resistencia al calor, la humedad y demás agentes corrosivos. Los kits suelen incluir soportes, tapones y accesorios de fijación, lo que permite instalarlos fácilmente.

Otros herrajes y accesorios

Existen muchos otros herrajes y accesorios para barandillas que forman parte de la estructura de la misma. Codos, angulares, tubos de unión, etc. son elementos de unión, por supuesto, también fabricados en acero inoxidable, que hacen de la barandilla un elemento estructural de seguridad y diseño vanguardista. Como ves, los accesorios para barandillas son múltiples, y cualquiera de ellos que necesites, tendrás la solución en nuestra tienda online. Echa un vistazo y, a la más mínima duda, ¡llámanos!  

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar