Cómo perforar acero inoxidable con broca

abril 25, 2024

Actualmente, existen brocas que posibilitan perforar de forma rápida y limpia casi cualquier tipo de material que necesitemos taladrar. Pero, ¿sabes qué broca necesitas para perforar acero inoxidable? Seguramente, que lo hayas intentado ya con brocas para metal y has comprobado que no es tan sencillo. Hoy, te contamos cómo hacerlo y qué tipo de broca es la idónea para taladrar correctamente este material.

perforar-acero-inoxidable

Pasos para perforar acero inoxidable

Como decimos, el mercado ofrece una amplia variedad de tipos de brocas y materiales que las recubren para realizar con éxito cualquier trabajo. Para el acero inoxidable también existen brocas específicas que facilitan mucho la labor. Por supuesto, puedes emplear el uso de brocas de alta velocidad o HSS, capaces de perforar la mayoría de metales. Pero una de las opciones más recomendables para realizar taladros en acero inoxidables, es una broca fabricada con aleación de cobalto.

Lo primero que debemos hacer para perforar acero inoxidable es asegurar bien la pieza a taladrar, fijándola a un banco de trabajo o superficie estable. Después, seleccionamos nuestra broca de cobalto en base al diámetro que necesitemos. El cobalto es más resistente a las altas temperaturas producidas por la fricción, así como al tiempo de uso. En el caso de tratarse de un orificio más bien grande, siempre es aconsejable realizar un primer taladro con una broca de menor diámetro.

Una vez fijada la pieza y seleccionada la broca correcta, deberemos comenzar a baja velocidad y ritmo constante, aplicando la presión adecuada al material. Para evitar que la temperatura alta desgaste rápidamente la broca, siempre es recomendable utilizar un refrigerante. El agua no es lo más recomendable, pero si no tienes nada más a mano, es mejor que nada. Lo ideal es la taladrina (aceite de corte) o, si no tenemos, emplear aceite de máquina.

Si necesitas ayuda para perforar acero inoxidable, ¡cuenta con nosotros! En nuestra tienda online vas a encontrar todo tipo de accesorios, brocas y taladros para llevar a cabo este tipo de tareas. ¡Echa un vistazo!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar