Tipos de anclaje para barandillas de acero inoxidable

abril 23, 2024

En exterior o interior, como elemento de seguridad, para separar espacios o cercar piscinas o jardines, las barandillas de acero inoxidable son las más demandadas en la construcción. Su fácil montaje, mantenimiento sencillo y resistencia a las inclemencias del tiempo han hecho que su uso se haya extendido a todo tipo de construcciones. Uno de los accesorios más buscados en el mercado son los anclajes y fijaciones de este tipo de barandillas. Es por eso que hoy te queremos mostrar los tipos de anclaje para barandillas de acero inoxidable que existen.

anclaje-barandillas

Anclaje para barandillas según soporte

Los tipos de anclaje para barandillas se clasifican en los elementos de fijación utilizados para anclar la estructura al suelo u otro soporte. En función del soporte donde se fijen los anclajes existen tres tipos, que son los más utilizados.

Anclaje a suelo (o sobre murete)

Es un tipo de fijación en plano (también llamado estilo francés), que va del suelo a una estructura metálica. Se trata de una de las soluciones más económicas, por lo que son muy utilizados y su objetivo suele ser el de asegurar cubiertas planas.

Anclaje con fijación lateral (estilo inglés)

Un sistema de protección anti-caídas también de uso muy extendido, dada su versatilidad y fácil montaje. En su instalación, podemos encontrarlos tanto por la parte interior del muro como por el exterior. Lo vemos con frecuencia en exteriores y también en espacios cubiertos. Aquí el anclaje va fijado al muro con bases de desplazamiento para salvar posibles tejadillos, albardillas, etc.

Anclaje bajo albardilla

Las albardillas son remates o tejadillos en la parte superior de un y su función es la de proteger a este de la lluvia. Así, nos encontramos este elemento de protección en muchas cubiertas y azoteas que necesitan protección anti-caídas.

Te ofrecemos diversidad de accesorios y tipos de anclaje para barandillas de acero inoxidable, para dar solución a todas tus necesidades. ¡Contáctanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar